La película que explica uno de los fenómenos más importantes del siglo XXI disponible en Prime Video

La película que explica uno de los fenómenos más importantes del siglo XXI disponible en Prime Video

La plataforma ofrece una película basada en la historia real de una de las empresas más revolucionarias del siglo XXI.

Nicolás Berte

Hay sucesos, historias o emprendimientos que marcan una época en la historia. En la revolución tecnológica que comenzó con internet y la popularización de los teléfonos móviles luego, hubo una marca que cambió el mercado, incluso aunque luego su caída la hizo desaparecer. 

Se trata de Blackberry, cuya historia se transformó en una película homónima disponible en Amazon Prime Video, donde se cuenta la historia de como se formó la empresa, pero también de los motivos que la llevaron a su desaparición. 

La sinopsis de la película resume: Dos emprendedores dispares, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, unen sus fuerzas en un proyecto que se convertiría en un éxito mundial en poco más de una década. El dispositivo que uno de ellos inventó y el otro vendió, BlackBerry, cambió la forma en que el mundo trabajaba, jugaba y se comunicaba. Pero justo cuando BlackBerry se afianzaba en la cima, comenzó a perder su dominio por una serie de malas decisiones y una competencia feroz. 

Mira el tráiler de BlackBerry: El inicio de la historia:

Dirigida por Matt Johnson y protagonizada por Jay Baruchel, Glenn Howerton y Cary Elwes, esta película canadiense retrató de una forma fidedigna y atrapante la historia de una empresa ícono de la primera década del sigo XXI, que parecía que venía a dominar por varios años el mercado. 

Esta película juega con el contrapunto del empresario feroz y el genio que busca un producto perfecto, un tándem que funciona mucho peor de lo esperado. Además de ser una gran representación de un mercado que cambió mucho en poco tiempo, es también una historia muy divertida por el tono que le da el director. 

El genio y el empresario en BlackBerry

BlackBerry: El inicio de la historia se encuentra disponible en Amazon Prime Video y es una película totalmente recomendable para disfrutar en una de las mejores plataformas del mercado.

Temas