Así es el nuevo tráiler de Challengers, la película de Luca Guadagnino con una soberbia Zendaya de protagonista

Así es el nuevo tráiler de Challengers, la película de Luca Guadagnino con una soberbia Zendaya de protagonista

Luego de meses de espera, llegó un nuevo adelanto de Challengers. La nueva película del director de Call Me by Your Name promete una interesante trama llena de ambición y problemas amorosos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde el alce de su popularidad, allá por el 2018, cada nueva película de Luca Guadagnino genera gran expectativa. El director propone historias provocativas pero cargadas de un alto nivel de delicadeza y humanismo que se fusionan en resultados muy interesantes. Esta semana, se reveló el nuevo tráiler de su nueva propuesta, Challengers, una atrevida historia protagonizada por Zendaya, Josh O´Connor y Mike Faist.

Originalmente, esta comedia dramática deportiva tenía fecha de salida para septiembre del año pasado. Sin embargo, Hollywood se vio atravesada por las huelgas de guionistas y actores que obligaron a varias productoras a desplazar las fechas de estreno de sus nuevas entregas. Challengers fue una de sus víctimas. Ahora, podremos finalmente descubrir esta entramada historia el próximo 26 de abril y contaremos con la ventaja de la presencia de los protagonistas en los tour de prensa.

Mira el nuevo tráiler de Challengers de Luca Guadagnino:

Es que el atractivo de Challengers no es solo su argumento, el cast que la compone está formado por tres talentos que suelen asegurar calidad en las películas donde participan. Zendaya es una de las grandes actrices del momento, sello de versatilidad y buena ejecución tanto cuando se desempeña como actriz o cuando se pone en el rol de modelo e incluso bailarina y cantante. Con el estreno de Dune: Parte 2 su nombre será uno que escucharemos mucho en la primera mitad del 2024.

A su lado, se encuentran Josh O´Connor y Mike Faist. El primero ha ganado relevancia con el paso de los años al participar en pequeñas producciones que lo colocaron como un actor que hay que tener en cuenta siendo su rol como Johnny Saxby en Tierra de Dios uno que marcó su carrera. También participó como actor de reparto en algunos episodios de Doctor Who y Peaky Blinders, llegando al rol que le dio el foco de Hollywood cuando se puso en la piel del Príncipe Carlos en The Crown, actuación que le valió su primer Globo de Oro. En cuanto a Faist, el interprete nacido en Ohio ha tenido una relevante carrera en el teatro que le otorgó premios como un Grammy y Emmys. 

Challengers es una osada propuesta que tiene como centro a un triángulo amoroso. La historia sigue a Tashi Duncan (Zendaya), una antigua jugadora de tenis que tenía una prometedora carrera pero tuvo que retirarse tras una grave lesión. En eso, se convierte en entrenadora de su ahora esposo, Art Donaldson (Mike Faist), un reconocido campeón del Grand Slam. Tras una serie de derrotas, Tashi inscribe a Art en "Challengers", un evento donde se reencontrarán y competirán con un viejo conocido Patrick (Josh O’Connor), el exmejor amigo de Art y exnovio de Tashi.

La rivalidad estará presente tanto en la cancha como fuera de ella. Foto: Empire.

La película se sumergirá en este complejo triángulo amoroso, explorando cómo afecta a las relaciones y a la naturaleza humana, así como los temas de ambición y rivalidad que surgen a raíz de esta dinámica que se multiplicará con la presencia del deporte de por medio. Observando trabajos anteriores del director italiano como pueden ser Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name) o Hasta los huesos (Bones and All), podemos esperar una película algo más prepotente que las anteriores pero que seguro mantendrá la delicadeza que caracteriza a Guadagnino. Esta impregnada de una atmósfera sensorial que sumerge al espectador en la experiencia de los personajes y una exploración de la sexualidad, el deseo y la experiencia humana, temas recurrentes del creador de Palermo.

Además del tráiler oficial, Zendaya compartió un video diario filmado por ella misma con una videograbadora antigua donde muestra el detrás de escena de la película así como la buena química que existe entre el elenco que la conforma. 

Temas