Dune: Parte dos anuncia una sorpresa para aplacar la ansiedad de cara a su estreno

Dune: Parte dos anuncia una sorpresa para aplacar la ansiedad de cara a su estreno

De la mano de Hans Zimmer llega la banda sonora original compuesta para una de las películas más importantes del año.

Nicolás Berte

Dune: Parte dos, la segunda adaptación cinematográfica de las novelas de Frank Herbert, a cargo de Denis Villeneuve, está cada vez más cerca de llegar a las salas de cine. 

Con ello, se intensifica su campaña promocional, a la que hace poco se le sumó un rebote importante en redes sociales por la forma del merchandising oficial que ofrecerán las salas. Como si fuera poco, acaban de anunciar una excelente noticia para los amantes de Dune

A partir del día de la fecha, la banda sonora para la película, compuesta por el multipremiado Hans Zimmer, ya se encuentra disponible en plataformas digitales de música como Spotify o YouTube Music. El soundtrack de la primera entrega tiene decenas de millones de reproducciones en las mencionadas plataformas. 

El anuncio oficial del soundtrack de la película

Semejante producción no puede quedarse en sus estrellas e historia. El enorme despliegue visual es acompañado por un trabajo sonoro tan delicado como estridente según el caso, y en esto juega un papel fundamental la música de Hans Zimmer, que se dice que compuso parte de la misma previa a la filmación de la película para inspirar al director. 

A los 66 años, el nacido en Alemania se erige como una de las grandes figuras de la música de cine, con 12 nominaciones a los Premios Oscar y dos estatuillas en su haber, una por El Rey León y la otra por Dune, por la cual también ganó el Globo de Oro y BAFTA. 

Hans Zimmer, ganador de dos Premios Oscar

Sin dudas se ha formado un equipo técnico de primerísimo nivel, comandado por el director Denis Villeneuve y secundado por el mencionado Hans Zimmer, Greig Fraser en la fotografía y Joe Walker en Montaje. Muchos de ellos seguro aparecerán en distintas nominaciones en la próxima temporada de premios. Ahora toca disfrutar su obra a partir del 1 de marzo, cuando Dune: Parte dos llegue a las salas. 

Temas