Una de las mejores películas animadas de la historia regresa al cine por su 20 aniversario

Una de las mejores películas animadas de la historia regresa al cine por su 20 aniversario

La genial obra de la animación que arrasó en el 2004, regresará a la pantalla grande para celebrar las dos décadas de su estreno.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Este 2024 verá el 20 aniversario de una de las mejores películas animadas de la historia, estamos hablando de la creación de Dreamworks, Shrek 2.

El filme de 2001 había dejado la vara en lo alto, por lo que Shrek 2 tenía una tarea muy difícil. La nueva historia, los viejos y nuevos personajes, sumado a kilos y kilos de momentos cómicos, hicieron que el filme se convierta en un éxito arrasador. Dreamworks redobló la apuesta en todo y salió victoriosa.

Shrek 2 no solo superó en recaudación y recepción a la primera entrega, sino que también se convirtió en una de las pocas películas en romper la maldición de que las segundas partes nunca son buenas.

Quienes disfrutaron de la aventura de Shrek, Fiona, Burro y sin olvidar a Gato con Botas en Muy Muy Lejano, deberán saber que por el 20 aniversario Dreamworks y Universal Pictures prepara el reestreno.

Antonio Banderas se lució como el carismático e intrépido, Gato con Botas. Crédito: Dreamworks.

Un dato surgido de la página del gobierno de Alberta, Canadá, advierte que en los cines se presentará un trailer por el reestreno de Shrek 2. En este sitio se registran los trailers de las películas que se presentarán a lo largo del año, con la respectiva calificación que el gobierno canadiense le asigna.  De acuerdo a la información, el video promocional podría llegar a las salas a partir del 22 de febrero.

Por el momento ni Dreamworks ni Universal Studios se han pronunciado al respecto. Vale recordar que Shrek 2 fue lanzada en los Estados Unidos un 19 de mayo de 2004, por lo que tiene sentido que un trailer promocional comience a circular en el corto plazo.

La dupla volverá a los cines. Crédito: Dreamworks.

Otro dato que aún no ha sido confirmado, es si el reestreno será a nivel mundial, pero teniendo en cuenta que Shrek 2 arrasó en todo el mundo, no hay que descartar que las empresas planeen presentarla en todo el globo.

Temas