Jack Black y Paul Rudd ya interpretaron a los Beatles y seguro lo olvidaste

Jack Black y Paul Rudd ya interpretaron a los Beatles y seguro lo olvidaste

Los Beatles se volvieron tendencia esta semana luego de que se confirmara que todos sus integrantes tendrán su propia película biográfica. Sin embargo, casi 20 años antes, Jack Black y Paul Rudd interpretaron a los famosos músicos. ¿Te acuerdas?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No podemos negar que The Beatles es una de las bandas más icónicas e importantes de la historia musical, y esta semana, el famoso cuarteto volvió a ser tendencia luego de que se confirmara que sus cuatro integrantes tendrán sus propias películas biográficas, las cuales estarán dirigidas por Sam Mendes y se estrenarán en simultáneo en 2027.

De esta manera, el público podrá conocer en profundidad las historias de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Cada filme se centrará en el punto de vista de cada integrante, partiendo desde la conformación de la banda hasta su ruptura en la década del 70. A su vez, los cuatro filmes estarán interconectados, y Sony Pictures, el estudio encargado de producirlos, promete una estrategia revolucionaria a la hora de estrenarlas en 2027.

Los Beatles tendrá cuatro películas biográficas. Foto: X @DiscussingFilm

Lo cierto es que The Beatles son una de las bandas más queridas por el público, y si bien se han contado historias de ellos en la pantalla grande y chica, lo cierto es que aún no existía un proyecto tan ambicioso que se centre en ellos de esta manera. Sin embargo, hace ya varios años atrás, hubo un filme que se decidió a retratarlos, y para ello contó con la participación de Jack Black y Paul Rudd, entre otros.

El filme en cuestión es Camino duro: la historia de Dewey Cox (Walk Hard: The Dewey Cox Story), una comedia musical estrenada en 2007 y dirigida por Jake Kasdan, quien escribió el guión junto a Judd Apatow. Se trata de una parodia al género de las biopics que al día de hoy es considerada una película de culto.

Camino duro: la historia de Dewey Cox, el filme que contó con una versión de los Beatles. Foto: Sony Pictures

Aquí conocemos la historia de la estrella del rock ficticia, Dewey Cox, desde su ascenso a la fama hasta su eventual caída. Además, el filme explora su intenso estilo de vida, partiendo desde sus fuertes adicciones a las drogas hasta su apasionada vida privada, y como a pesar de todo esto se terminó convirtiendo en un ícono de su país, y en uno de los músicos más importantes de la escena.

El elenco principal del filme está compuesto por John C. Reilly, Kristen Wiig, Tim Meadows y Jenna Fischer. Junto a ellos, se destaca un extenso elenco que no solo se encargó de interpretar a personajes ficticios, sino también a leyendas de la música, como Elvis Presley y The Beatles, entre muchos otros.

Así lucen The Beatles en esta divertida película de comedia. Foto: IMDb

En una escena en particular, vemos a Dewey Cox en un viaje espiritual por la India, donde comparte una experiencia alucinógena con los Beatles. Los encargados de dar vida a la icónica banda fueron Paul Rudd como John Lennon, Jack Black como Paul McCartney, Justin Long como George Harrison y Jason Schwartzman como Ringo Starr.

Lo cierto es que se trata de una escena muy divertida, y resulta curioso como 20 años después de esta escena, The Beatles finalmente llegarán a la pantalla en su propio filme. Y si bien Jack Black, Paul Rudd y el resto de los actores no comparten una similitud física con los músicos británicos, el motivo de su elección fue con la intención de resaltar el lado humorístico de la película.

Mira la escena completa de los Beatles:

Actualmente, Camino duro: la historia de Dewey Cox se encuentra disponible en Movistar+ en algunos países de Latinoamérica, mientras que en otros lugares directamente no se encuentra en ninguna plataforma de streaming. En una ocasión, Paul Rudd reveló que se preparó mucho para dicha escena, pues quería lograr capturar el acento de John Lennon, mientras que Jack Black confesó que no realizó muchas preparaciones para el rol, y optó por dejarse llevar.

Temas