La película que acaba de llegar al streming y ya es un éxito

La película que acaba de llegar al streming y ya es un éxito

Asteroid City del particular director Wes Anderson acaba de aterrizan en una plataforma de streaming y ya se encuentra entre lo más visto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con su característico estilo visual y su intrigante narrativa, Wes Anderson nos transporta nuevamente a un mundo imaginario lleno de color, humor y personajes excéntricos que capturan la esencia del cineasta. Su última película ya está disponible en el catálogo de HBO Max

Asteorid City sigue las aventuras de un grupo de jóvenes fanáticos de la astronomía y sus padres en un pequeño pueblo ubicado en el desierto en el que se encuentra un enorme cráter creado por un meteorito. Con una atención al detalle que es característica de Anderson, cada escena está meticulosamente diseñada y coreografiada, creando un universo visualmente deslumbrante que es un placer para los sentidos.

Previo a su arribo en el streaming el largometraje tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes donde fue muy bien recibida por la crítica y ovacionada por todo el público. Durante su paso por el certamen el director fue acompañado por gran parte del elenco del film, ya que más allá de su estética impresionante, Asteroid City cuenta con un reparto que incluye a estrellas como Scarlett Johansson, Jason Schwartzman, Margot Robbie, Adrien Brody, Tom Hanks, Steve Carrell, Edward Norton, y William Dafoe entre otros. 

Steve Carrel en la última película de Wes Anderson. Foto: HBO Max. 

La película, una de las más hermosas y sin duda la más absurda de la filmografía de Anderson, transita entre dos territorios que son a la vez familiares y extraordinarios. El primero nos transporta al mundo del teatro, aunque visto a través de una lente televisiva. Filmada en blanco y negro, esta parte de la película cuenta con su propio narrador, Bryan Cranston (Breaking Bad), quien desde un escenario convertido en bastidores, nos guía a través del proceso de creación de una obra escrita por un dramaturgo interpretado por Edward Norton. En este segmento, Anderson no solo explora temas queer, sino que también demuestra su maestría para extraer humor del contraste entre situaciones ridículas y personajes absolutamente rectos. Sus criaturas, imperturbables, melancólicas y geniales, son amadas con devoción por su creador.

En Asteroid City, Wes Anderson lleva su estilo único a nuevos niveles, fusionando la extravagancia con la profundidad emocional. A través de una paleta visual exquisita y diálogos ingeniosos, el director nos invita a reflexionar sobre la naturaleza del arte y la creatividad, mientras exploramos los recovecos más oscuros y luminosos de la mente humana.

El colorido universo de Asteroid City

Con esta obra, el director norteamericano reafirma su posición como uno de los cineastas más originales y cautivadores de nuestra era, desafiando las convenciones narrativas y estéticas con cada película. Su último film es una carta de amor al cine y a la capacidad humana de crear belleza en un mundo absurdo y maravilloso.

 

Temas