Para un maestro del cine, Barbie es "el mismísimo infierno"

Para un maestro del cine, Barbie es "el mismísimo infierno"

Aún sin querer ser crítico, el director Werner Herzog dijo que la película le pareció un infierno en los 30 minutos que alcanzó a ver

Redacción QueVer

Ya no es novedad que alguna de las figuras más importantes del cine mundial se refieran de maneras por lo menos extrañas a Barbie, la película más exitosa y vista del año, y por lo tanto la más comentada. En este caso, se sumó a la larga lista una de las figuras más importantes de la historia del cine en el presente, Werner Herzog, director y guionista alemán con una filmografía en la que destacan películas como Aguirre, la cólera de Dios, el documental Grizzle Man o Fitzcarraldo. 

En una entrevista con Piers Morgan, al ser consultado por el fenómeno Barbenheimer, el hombre confesó no haber visto Oppenheimer, pero que alcanzó a ver 30 minutos del film de Greta Gerwig, lo que le alcanzó para sentir que el mundo de la muñeca es "el mismísimo infierno".

"Pude ver media hora de Barbie, sentía curiosidad y quería verla. Todavía no tengo una respuesta, pero sí la sospecha, de que el mundo de Barbie es el mismo infierno. Como espectador, puedes atestiguar el mismo infierno a medida que se acerca" cerró el director. 

Werner Herzog, director alemán con decenas de películas en su haber

A pesar de que parezca una crítica, en realidad parecía más bien una descripción o interpretación de cómo ese mundo de fantasía, irreal y colorido, no deja de ser algo incómodo si como espectador se lo extrapola a la realidad que nos toca vivir. Para alguien que vive el cine de la manera que lo hace Herzog, es entendible que trace el paralelismo. 

 Hace poco, las críticas de Oliver Stone debieron ser mitigadas a los pocos días, tras haber criticado el film y especialmente a Ryan Gosling, opinando que debería hacer cosas más serias en lugar de su papel de Ken. 

Más allá de todo esto, lo cierto es que la película ha sido una de las favoritas del público durante el 2023, convirtiéndola no sólo en la más taquillera del año sino una de las que más tickets vendió en la historia. Más allá de que este no es el único parámetro válido, algo debe tener la película de Greta Gerwig, que tiene 8 nominaciones a los Premios Oscar, aún sin ser nominadas la propia directora y la protagonista principal, Margot Robbie. 

Temas