Cillian Murphy vs Paul Giamatti: la carrera por el Oscar parece ya estar definida

Cillian Murphy vs Paul Giamatti: la carrera por el Oscar parece ya estar definida

Tras la entrega de los SAG Awards, la balanza parece inclinarse en favor de las dos grandes estrellas de la actuación del 2023

Nicolás Berte

Anoche se realizó la ceremonia de entrega de los Premios del Sindicato de Actores, los SAG Awards por sus siglas en inglés, donde se premia a las más destacadas figuras de las series y películas más importantes del cine estadounidense. 

Una de las categorías más importantes de la noche es la que otorga la estatuilla al Mejor Actor, en donde competían Bradley Cooper por su rol en Maestro; Colman Domingo, protagonista de Rustin; Jeffrey Wright, figura de American Fiction; Paul Giamatti por The Holdovers; y Cillian Murphy, en sus veces de Robert Oppenheimer en la película de Christopher Nolan. 

Justamente estos dos últimos actores eran los grandes candidatos de la noche, no sólo porque se trata de las actuaciones más aplaudidas del año, sino porque venían siendo quienes se repartían las estatuillas en otras importantes premiaciones, y son también los dos principales nombres a quedarse con el Premio Oscar a Mejor Actor, el más importante de todos los reconocimientos. 

Cillian Murphy también recibió el Premio a Mejor Reparto por Oppenheimer

Tras ser elegido Cillian Murphy como el ganador del SAG Award a Mejor Actor, el nacido en Irlanda hace 47 años parece tener todos los números para repetir en la gala que se dará a cabo el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Recordemos que la lista de nominados es la misma que para premios del Sindicato. 

Hasta ahora, las premiaciones más importantes tienen inclinada la balanza levemente al protagonista de Peaky Blinders, por sobre Paul Giamatti, quien está teniendo igualmente uno de los mejores años de su fantástica carrera. Los Globos de Oro se repartieron entre estas dos figuras (Murphy en la categoría de Drama y Giamatti en Comedia), luego fue el estadounidense quien se quedó con el Critics Choice, para dejarle a Cillian el BAFTA y el ya mencionado SAG. 

Paul Giamatti con su Globo de Oro

Por último, vale aclarar que Oppenheimer fue premiada a Mejor Reparto, y que Robert Downey Jr. será, salvo una gran sorpresa, quien gane el Oscar a Mejor Actor de Reparto, tras haber triunfado en cuanto premio exista. Quizás sea un elemento más para que Cillian Murphy alce su primer Oscar, justo en su primera nominación.

Temas