Esta es la película de 2023 que enamoró por completo a Christopher Nolan y Martin Scorsese

Esta es la película de 2023 que enamoró por completo a Christopher Nolan y Martin Scorsese

Christopher Nolan y Martin Scorsese fueron dos de los directores que conquistaron el cine con sus películas en 2023, y curiosamente, hubo un filme que logró enamorar a ambos. ¡Enterate cuál es!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El 2023 fue, definitivamente, un excelente año para el cine, pues marcó el regreso de grandes directores y el estreno de películas que lograron fascinar tanto al público como a la crítica. Además, se volvió a imponer la tendencia de éxitos de taquilla por fuera del cine de superhéroes, y el gran ejemplo de esto fue el triunfo de Barbie y Oppenheimer en los cines.

Sin duda Oppenheimer se convirtió en uno de los filmes más hablados del año. La película biográfica dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy se encarga de contar la historia de Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, y desde su estreno, no ha parado de cosechar elogios y premios, al punto de que es la favorita a llevarse el Premio Oscar a Mejor película en la ceremonia de este 10 de marzo.

Oppenheimer, uno de los éxitos del 2023:

Otro gran éxito indiscutido del año fue Killers of the Flower Moon, la película que trajo de regreso a Martin Scorsese y que le valió muchísimo elogios, con varios miembros de la crítica catalogándola como una de sus mejores películas. Si bien esta no logró imponerse en taquilla como Oppenheimer o Barbie, si logró un impresionante número que no hizo más que confirmar su éxito.

Actualmente, tanto Christopher Nolan como Martin Scorsese son considerados dos de los cineastas más aclamados de la industria, y ambos se disputarán por el Premio Oscar a Mejor director. Y aunque ambos han creado dos ‘obras maestras’ lo cierto es que para ambos hubo una película en particular del 2023 que los cautivó por completo: Vidas pasadas (Past Lives).

Vidas pasadas, la película favorita de Christopher Nolan y Martin Scorsese del 2023. Foto: A24

El drama romántico que marcó el debut de la directora Celine Song tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance, donde obtuvo una excelente respuesta de la crítica. En esta historia semi-autobiográfica, la directora cuenta la historia de dos amigos de la infancia, Nora y Hae Sung, quienes se distancian tras seguir caminos separados, pero que varios años después logran reconectar, donde reflexionan sobre la naturaleza de su relación y cómo estos han seguido adelante.

Vidas pasadas se convirtió en todo un éxito entre la crítica y el público, quienes destacaron por sobre todo, la historia y actuaciones. Actualmente, la película es una de las candidatas a Mejor Película en los Premios Oscar, y tanto para Scorsese como para Nolan, se trata de la mejor película estrenada en 2023.

Mira el tráiler de Vidas pasadas:

En una entrevista, Celine Song reveló que Martin Scorsese se contactó con ella para expresarle su admiración y entusiasmo por la película. En cuanto a Christopher Nolan, el británico expresó sin ningún tipo de duda que una de sus películas favoritas de los últimos años era Vidas Pasadas, señalando que era “sutil en una manera hermosa”.

La película tuvo recientemente un paso por cines en Latinoamérica, y aún tiene pendiente su fecha de estreno en el streaming. Aún así, quienes pudieron verla quedaron fascinados con ella, y la defienden como una de las grandes contendientes entre el resto de excelentes producciones que competirán este año en los Premios Oscar.

Temas