¿Qué personaje de Shrek eres según tu signo zodiacal?

¿Qué personaje de Shrek eres según tu signo zodiacal?

Shrek es, sin duda alguna, una de las mejores películas del cine de animación, y uno de sus grandes puntos a favor es la cantidad de coloridos personajes que presenta, todos con una personalidad diferente. A continuación te contamos qué signo zodiacal representa cada uno.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El cine de animación cuenta con grandes películas, y no podemos negar que una de ellas es Shrek, el éxito de DreamWorks que actualmente conforma una extensa saga. La primera de ellas se estrenó en 2001, donde rápidamente logró fascinar al público con su historia y personajes que si bien es apta para niños, posee un trasfondo que solo los adultos supieron disfrutar.

Recordemos que la historia gira en torno al ogro Shrek, quien vive una vida tranquila en soledad en su pantano. Sin embargo, su paz se ve perturbada con la llegada de una serie de personajes de cuentos de hadas, quienes han sido expulsados de sus reinos por Lord Farquaad. Con el fin de salvar su propio hogar, Shrek realiza un trato con el malvado Lord, quien le encomienda la tarea de rescatar a la princesa Fiona, quien se encuentra recluida en una torre.

Mira el tráiler de Shrek:

Tras el estreno de la primera entrega de Shrek, fue tal el éxito que obtuvo, que con el correr de los años se han ido estrenando nuevas entregas e incluso producciones derivadas. En 2004 se estrenó Shrek 2, mientras que en 2007 llegó Shrek tercero. En 2010 se estrenó su cuarta entrega, Shrek para siempre y hace poco se confirmó que una quinta película está en producción. Como derivado, se estrenaron las películas en solitario de El gato con botas, las cuales han sido muy aclamadas por la crítica.

Definitivamente podemos afirmar que, además de su historia, son los personajes que hacen que Shrek sea tan atractiva para las audiencias. Cada uno de estos posee una personalidad muy distinta, y podemos afirmar con certeza que cada uno representa a los diferentes signos zodiacales. ¡Te mostramos a continuación!

Aries: Shrek 

Si tenemos que elegir a un personaje del filme para describir al signo zodiacal Aries, definitivamente debemos hacer hincapié en su protagonista. Al igual que las personas nacidas bajo este signo, Shrek es impulsivo, y suele dejar que sus emociones lo controlen. Sin embargo, es determinado, y una vez que tiene un objetivo en mente, no bajará los brazos hasta conseguirlo.

Mike Myers presta su voz a Shrek. Foto: DreamWorks

Tauro: Fiona 

Si hay algo que caracteriza a Tauro, es que siempre está anhelando encontrar su hogar, y una vez que lo encuentra se aferra a este con todas sus fuerzas. Esto los lleva a ser, en la mayoría de los casos, bondadosos y con un gran corazón que siempre se preocupa en ayudar a los demás. Aún así, a veces su determinación a proteger a otros puede convertirlos en testarudos, y ese termina siendo un factor que les juega en contra, pues suelen cerrarse a otras opciones.

Cameron Diaz presta su voz a Fiona en Shrek. Foto: DreamWorks

Géminis: Gato con botas

El icónico personaje de Antonio Banderas sin dudas responde a varias características típicas de un Géminis. Es muy carismático y siempre logra salirse con la suya, y su personalidad siempre le permite adaptarse a todas las situaciones. Además, podemos decir que tiene una doble faceta, pues además de su lado rudo y aventurero, está ese gatito con ojos enternecedores que siempre obtiene lo que quiere.

Antonio Banderas presta su voz al Gato con botas en Shrek. Foto: DreamWorks

Cáncer: Dragona

Cáncer es un signo zodiacal que derrocha amor y siempre se le atribuye el título como el signo más ‘maternal’ del zodiaco. Les encanta rodearse de sus seres queridos, y siempre harán lo que sea necesario para protegerlos. Si bien en un comienzo el Dragón es presentado como un villano, pronto descubrimos que es una hembra y que tiene mucho amor para dar, tal es así, que termina formando una hermosa familia con Burro.

La Dragona es uno de los personajes de Shrek. Foto: DreamWorks

Leo: Príncipe Encantador

Como no podía ser de otra manera, el Príncipe Encantador es el personaje de Shrek ideal a la hora de describir a Leo. Con mucho carisma y una autoconfianza excesiva en sí mismo, conocemos a este príncipe narcisista en la segunda entrega de la saga animada, donde se convierte en el pretendiente de Fiona y en uno de los antagonistas. Con sus aires de superioridad, está convencido de que es mejor que el resto, y es esto mismo lo que termina jugándole en contra.

Rupert Everett presta su voz al Príncipe Encantador en Shrek. Foto: DreamWorks

Virgo: Rey Harold

En el caso de Virgo, nos encontramos con un signo zodiacal que se caracteriza por su sabiduría, pero también por ser demandante y perfeccionista. El padre de Fiona siempre quiere lo mejor para todos, pero sus convicciones a veces pueden llevarlo a tomar decisiones equivocadas. Sin embargo, una vez que aprende su lección, demuestra que posee un gran corazón.

John Cleese presta su voz al Rey Harold en Shrek. Foto: DreamWorks

Libra: Reina Lillian

Por el contrario, Libra es un signo que se destaca por su bondad y por el equilibrio y serenidad que trae al lugar en el que se encuentra. Mientras que el padre de Fiona puede ser impulsivo, su madre siempre sabe ver la imagen completa, y siempre está presente para aconsejar y traer esa sensación de seguridad. Nunca baja los brazos, especialmente ante las injusticias.

Julie Andrews presta su voz a la Reina Lillian en Shrek. Foto: DreamWorks

Escorpio: Hada Madrina

Si hay un personaje de Shrek que se ha ganado el odio del público es definitivamente el Hada Madrina, y es por eso que podemos asociarla con Escorpio. Se trata de un signo zodiacal que suele generar desconfianza, pues nunca muestra su verdadera naturaleza. El Hada Madrina es misteriosa y malvada, pero demuestra que todo lo hace desde el corazón, pues quiere lo mejor para su hijo, y cuando Escorpio quiere a alguien, lo demuestra a través de sus acciones (por más cuestionables que sean).

Jennifer Saunders presta su voz a el Hada Madrina en Shrek. Foto: DreamWorks

Sagitario: Jengibre

Esta amigable pero ruda galleta se ganó el corazón de los fanáticos de la saga, y es que a lo largo de las películas, demuestra tener un corazón de oro y muchas agallas. No le teme a nada, y siempre está dispuesto ayudar a sus amigos en todas sus aventuras. Sagitario es un signo curioso y con muchas ganas de explorar y conocer el mundo, por lo que nunca le dirá que no a nada.

Conrad Vernon presta su voz a Jengibre en Shrek. Foto: DreamWorks

Capricornio: Lord Farquaad

Hay un motivo por el cual los villanos suelen ser encasillados en el signo Capricornio, y eso se debe a que se trata de un signo zodiacal con mucha determinación. Son centrados y no hay nada que les moleste más que alguien que cuestione su lugar. Lord Farquaad no se detiene por nada, y no duda en abusar de su poder con el fin de hacerse del Reino.

John Lithgow presta su voz a Lord Farquaad en Shrek. Foto: DreamWorks

Acuario: Pinocho

Por el contario, podemos decir que Acuario es un signo rebelde por naturaleza y muy independiente, aunque también puede ser sumamente dedicado a sus seres queridos una vez que entra en confianza. Pinocho no duda en sumarse a las aventuras de sus amigos, y allí conocemos su personalidad eccéntrica y única, algo muy típico de encontrar en un Acuario.

Cody Cameron presta su voz a Pinocho en Shrek. Foto: DreamWorks

Piscis: Burro

Finalmente, y como no podía ser de otra manera, el personaje de Shrek que mejor define a Piscis es sin lugar a dudas Burro. Con un optimismo que desborda y una personalidad que es imposible de odiar, Burro parece a veces estar metido en su propio mundo. Sin embargo, es empático y siempre estará allí cuando otros lo necesiten. 

Eddie Murphy presta su voz a Burro en Shrek. Foto: DreamWorks
Temas