El impactante drama basado en hechos reales que no te puedes perder en Prime Video

El impactante drama basado en hechos reales que no te puedes perder en Prime Video

Los actores Jodie Foster, Benedict Cumberbatch y Tahar Rahim protagonizan este largometraje basada en un escalofriante caso.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las plataformas de streaming son atractivas por muchos motivos. No solo porque nos dan la posibilidad de explorar un gran universo de películas y series, sino porque en ocasiones podemos aprovechar a ver títulos que nunca llegaron a la pantalla grande. Y es en el catálogo de uno de estos servicios donde podemos aprovechar para ver este excelente drama legal estrenado en 2021.

Durante la pandemia la industria del cine se vio afectada de todas formas posibles. Muchas de las películas que se estrenaron en entre 2020 y mediados de 2021 debieron redefinir sus estrategias de lanzamiento por el cierre de los cines. Ese fue el caso de la película El mauritano (The Mauritanian), dirigida por Kevin Macdonald (Un día en septiembre, El último rey de Escocia11.22.63).

Esta cinta inspirada en hechos reales tenía previsto su estreno a comienzos de 2021 en cines y debió cancelar su lanzamiento en salas por el cierre de estos durante la pandemia, por lo que se lanzó a través de Prime Video. La película narra la historia Mohamedou Ould Slahi, un hombre mauritano que estuvo detenido sin cargos durante 14 años en la prisión de Guantánamo.

Basada en las memorias de Slahi, Guantánamo Diary, publicadas en 2015, la cinta sigue la historia del musulmán Mohamedou Ould Slahi, quien es capturado por el gobierno de los Estados Unidos después de los ataques del 11 de septiembre. Privado de su libertad por más de una década y sin cargos en su contra, el hombre sobrevive recluido en la prisión de Guantanamo. Habiendo perdido toda esperanza, Slahi encuentra un halo de luz en la abogada defensora Nancy Hollander y su socia Teri Duncan, quienes se enfrentarán a una misión casi imposible: la búsqueda de justicia para Slahi.

El elenco de la película está encabezado por Tahar Rahim (Un profeta) como Slahi, Jodie Foster (El silencio de los corderos) como su abogada defensora Nancy Hollander, Shailene Woodley (Bajo la misma estrella) como su asociada Teri Duncan, y Benedict Cumberbatch (El juego de la imitación) como el Teniente Coronel Stuart Couch.

A pesar de un estreno fallido en cines, El mauritano fue bien recibida por la crítica. Uno de los aspectos más celebrados del filme son las actuaciones, especialmente las de Rahim y Foster. El actor francés realmente brilla al ponerse en la piel de Slahi, quien logra sacar a la luz la humanidad y complejidad del personaje, mientras que Foster se luce en el rol de la abogada Hollander, aportando estoicismo e inteligencia al personaje. La actriz se quedó con el Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto por su rol en el filme.

Tahar Rahim y Jodie Foster brindan dos actuaciones memorables. 

Aunque la película no asume riesgos y se posiciona en el rubro de los dramas legales, no deja de ser una buena oportunidad para entender cómo operó el gobierno de los Estados Unidos en los años posteriores al atentado del 11 de septiembre. No es un visionado fácil, pero se las ingenia para ser impactante y conmovedor por igual.

En la actualidad, El mauritano se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video para toda Latinoamérica, mientras que en España se puede ver en Filmin.

Temas