Kevin Costner se vuelca al western épico en el primer trailer de Horizon: An American Saga

Kevin Costner se vuelca al western épico en el primer trailer de Horizon: An American Saga

El actor ganador del Oscar presentó el primer avance de su nueva película, la que según se dice causó su salida de la aclamada serie Yellowstone.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En octubre del año pasado Kevin Costner adelantó su próximo trabajo y no era la próxima temporada de Yellowstone, sino su regreso a la dirección con Horizon: An American Saga.

Ahora este western, que se rumora fue parte de la ruptura entre Costner y el creador de Yellowstone, lanza su primer trailer cargado de imponentes paisajes, acción, drama y a un enorme elenco encabezado por el propio ganador del Oscar.

La historia, co escrita por Kevin Costner, abarca un período de 15 años de expansión y asentamiento del oeste de EEUU antes y después de la Guerra Civil.

Los colonos y sus viajes para encontrar el mejor lugar para ocupar. Crédito: Warner Bros Pictures.

El primer avance de Horizon: An American presenta a Hayes Elllison, el personaje de Costner. El video continúa y adelanta los imponentes paisajes de Utah, y explora los triunfos y tragedias provocadas por la “Doctrina del destino manifiesto”. 

Entre las imágenes se muestra una familia siendo asediada por atacantes misteriosos, que no solo queman las casas, sino que están dispuestos a tomar vida. El clip también deja ver como los grupos de colonos estaban en constante movimiento, buscando el mejor lugar para ocupar y especialmente el más alejado de los peligros.

Sienna Miller es una de las muchas caras conocidas que tiene Horizon. Crédito: Warner Bros. Pictures.
Los nativos forman una parte importante de la trama. Crédito: Warner Bros. Pictures.

El trailer también sirve para revelar al enorme elenco que participa de Horizon, como Sienna Miller, Sam Worthington, Jena Malone, Abbey Lee, Michael Rooker, Danny Huston, Luke Wilson, Isabelle Fuhrman, Jeff Fahey, Will Patton, Tantanka Means, Owen Crow Shoe, Ella Hunt y la estrella de Outlander, Jamie Campbell Bower.

Con esta película, la estrella de El guardaespaldas (1993) marca su regreso a la dirección después de "Open Range" de 2003, "The Post Man" de 1997 y "Dances With Wolves" de 1990, con la que ganó el Oscar a Mejor Película.

El trailer

Algo para no dejar pasar, es que Costner adelantó que una historia de esa envergadura no será contada en una sola película, por lo que existe la posibilidad de que Horizon se convierta en cuatro filmes. 

Por el momento Horizon: An American Saga presentará dos partes, la primera a estrenarse el 28 de junio y la segunda el 16 de agosto.

Temas