La película de ciencia ficción que aún no estrena y se ha convertido en la mejor puntuada de IMDB

La película de ciencia ficción que aún no estrena y se ha convertido en la mejor puntuada de IMDB

En pocos días tendrá lugar uno de los estrenos más esperados del año y antes que esto sucede el filme suma un importante récord.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En menos de una semana tendrá lugar uno de los estrenos de ciencia ficción más esperados del año, hablamos de Dune: Parte Dos (Dune: Part Two) Ahora la nueva película de Denis Villeneuve suma un importante récord en el sitio IMDB.

En la primera entrega Paul Atreides de Timothée Chalamet, llega junto a su familia al desértico Arrakis. Allí ve como los Harkonen, guiados por el Emperador, los traicionan, lo que lleva a la completa aniquilación de los suyos. El destino no da puntada sin hilo, ya que la llegada de Paul a Arrakis no es por azar, algo aún más grande lo aguarda.

Austin Butler se luce como el temido Feyd-Rautha Harkonnen. Crédito: Warner Bros. Pictures.

Con Dune 2 seremos testigos de cómo el sobreviviente Atreides, apoyado por los Fremen, se alza desde las cenizas para reclamar lo que es suyo y poner fin de una vez por todas a los Harkonen y al Imperio Corrino.

En cuanto al elenco, Dune: Parte Dos tendrá el regreso (además de Chalamet) de Zendaya, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, entre otros. También se les unen algunas caras nuevas como Léa Seydoux, Florence Pugh, Christopher Walken y Austin Butler como el villano Feyd-Rautha Harkonnen.

Los sandworms tampoco se perderán la acción en Arrakis. Crédito: Warner Bros. Pictures.

Días atrás la película tuvo su red carpet y de la mano ofreció la primera exhibición para críticos y expertos culturales. Las reseñas no tardaron de llegar, todas cargadas de elogios, algunas hablan de un filme "épico", "obra maestra" y hasta la comparan con otros títulos del mismo calibre, como El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

Las puntuaciones también reflejaron la catarata de reseñas positivas. En Rotten Tomatoes ya consiguió el famoso “Certificado de frescura” tras registrar un 97% de aprobación por parte de la crítica. Además, se convierte en la película mejor puntuada de toda la filmografía del cineasta canadiense.

En IMDB la situación también fue alta y hasta logró un récord para Dune: Parte Dos. El regreso de Paul Atreides y Chani se alza con 9.4 puntos sobre 10. Esto la convierte en la película mejor puntuada de IMDB, superando a otros tanques como Shawshank Redemption de 1994 que cuenta con una puntuación de 9.3.

Dune: Parte Dos se lanza en cines el próximo 29 de febrero en Latinoamérica y 1 de marzo en Estados Unidos y España.

Temas