La inteligencia artificial muestra cómo luciría Chani de Dune, según la descripción de los libros

La inteligencia artificial muestra cómo luciría Chani de Dune, según la descripción de los libros

Le pedimos a un programa de IA que recree al personaje creado por Frank Herbert para la saga Dune, y que actualmente es interpretado por Zendaya en las películas de Denis Villeneuve.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo unos días los fanáticos podrán disfrutar de Dune: Parte dos, la continuación de Dune dirigida por Denis Villeneuve. En esta ocasión, el director volverá a sumergir a los fanáticos en el complejo mundo creado por Frank Hebert en 1965. La nueva película de Dune nos volverá a sumergir en el mundo de Arrakis, mientras Paul Atreides planea su venganza contra los Harkonnen, desafía al Imperio y busca cumplir la profecía que lo señala como el elegido.

Y aunque Paul volverá a ser la figura central de este filme, otro personaje que también cobrará gran relevancia es el de Chani, interpretado por Zendaya en la adaptación de Villeneuve.

En la historia creada por Herbert, Chani es una joven Fremen, hija de Liet-Kynes, el planetólogo imperial de Arrakis, y de Faroula. Este personaje se caracteriza por su inteligencia, la gran conexión con su pueblo y además es poseedora de gran belleza.

Zendaya como Chani en la versión de Dune de Denis Villeneuve 

La importancia de Chani radica en que se presenta como el interés amoroso de Paul, ya que con el avance de la historia no solo se transforma en su concubina y esposa, sino que además se presenta como una figura clave en su transformación en Muad'Dib, el mesías profetizado por los Fremen. Es ella quien le enseña las costumbres de su pueblo, a la vez que le aporta fuerza y sabiduría para convertirse en esa figura que los Fremen necesitan en su lucha por la libertad.

Con el próximo estreno de Dune: Parte dos, decidimos preguntarnos cómo luciría Chani según la descripción de los libros. Es por eso que recurrimos a la inteligencia artificial para recrear a este personaje acorde a la descripción proporcionada por Herbert en sus novelas.

Así luciría Chani según la inteligencia artificial 

Según los libros, Chani se presenta como una joven muy delgada, con ojos grandes, y con el cabello largo rojizo. Aunque nunca se habla de su tono de piel, el hecho de que los Fremen sean gente del desierto y estén expuestos al sol, no es difícil imaginar que su tez es más bien oscura. Y a continuación podemos ver el resultado arrojado por Midjourney.

La joven Fremen en medio de las dunas de Arrakis 

En base a esto, podríamos asegurar que la elección de Zendaya para ponerse en la piel de Chani ha sido más que acertada, ya que se asemeja bastante a la descripción aportada por Herbert. Pero la actriz de Spider-Man y Euphoria no es la primera en dar vida al rol. En 1984, la actriz Sean Young encarnó a Chani para la versión de Dune de David Lynch. Y en el año 2000, fue Barbora Kodetová quien interpretó al personaje en la miniserie de televisión Dune, y luego en la miniserie Duna: La nueva generación, estrenada en 2003.

Las actrices Sean Young y Barbora Kodetová interpretaron a Chani en sus respectivas producciones 

Sin lugar a dudas, cada una de las intérpretes que supo ponerse en la piel de Chani supo capturar distintos aspectos de este personaje que es clave en la historia, ya que no solo se presenta como un simple interés amoroso, sino que tiene un rol activo en la historia como guerrera, líder y madre.

Temas