La secuela de Wonka estaría cada vez más cerca y esto es lo que el director dijo al respecto

La secuela de Wonka estaría cada vez más cerca y esto es lo que el director dijo al respecto

Las críticas positivas que recibió la nueva película de Wonka y el éxito de taquilla hacen que una secuela sea cada vez más probable.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los últimos seis meses han sido buenos días para Timothée Chalamet. Este año con el estreno de Dune: Parte Dos y en 2023 con del estreno de Wonka, la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl, que ofrece la historia del origen de Willy Wonka al representar sus primeros días como aspirante a chocolatero. La recepción y recaudación fue un éxito y esto ha provocado una respuesta positiva de su director, Paul King, para realizar una segunda parte.

King compartió que Wonka 2 es una posibilidad candente y que "le encantaría hacer otra película de Willy Wonka" si él y sus colaboradores pueden "encontrar la historia adecuada". El tiempo existe pues entre el final de la última película y el comienzo de Charlie y la fábrica de chocolate hay un lapso de 30 años.

“Me encantaría hacer otra película de Willy Wonka si pudiéramos encontrar la historia adecuada. Como dije al principio, este es un personaje al que Dahl volvió una y otra vez. Sintió que había kilometraje en ello. Es un narrador que está mil millones de millas por encima de cualquier cosa que yo pueda imaginar. Entonces, hay material para trabajar", explicaba en una entrevista. 

Una secuela de Wonka no sería algo que nos sorprenda de parte de Paul King. Con Paddington, trajo su segunda parte tres años después de la original. Si miramos a esta historia y los resultados de la película de Timothée Chalamet, podemos esperar un aumento en la calidad y aclamación para la segunda parte.

Aunque Warner Bros. aún no ha anunciado oficialmente Wonka 2, King ha hecho varios comentarios sugiriendo que está abierto a ello. En septiembre, el director adoptó un tono similar y dijo que, si bien Wonka es una historia independiente que no establece directamente una secuela, hay mucho material fuente sin explotar para explorar en las obras inéditas de Dahl. No se tratan de más libros, sino de borradores no terminados o historias cortas. Una secuela consistiría en armar la historia de retazos. 

Paddington 2  logró una calificación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes. Foto: Netflix.

Estrenada en cines el 15 de diciembre, Wonka fue un gran éxito de taquilla pues recaudó más de $617 millones de dólares en todo el mundo para así convertirse en la octava película más taquillera de 2023. El próximo 8 de marzo legará al streaming de la mano de MAX

Temas