5 películas de Sofia Coppola para ver en streaming

5 películas de Sofia Coppola para ver en streaming

La hija de Francis Ford Coppola ha hecho su propio camino en el mundo cinematográfico dirigiendo películas que han dejado una marca inigualable en la historia del cine contemporáneo. En esta nota te recomendamos 5 largometrajes de la autora.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin dudas Sofía Coppola es una de las directoras más influyentes de su generación. Su estilo único, que mezcla lo clásico con la cultura pop ya es una marca personal y lo refleja en sus producciones. 

La última película que estrenó la autora es Priscilla, basada en las memorias de Priscilla Presley publicadas en 1985. Allí relata cómo fue su compleja relación con Elvis Presley. El film fue estrenado en la edición 80° del Festival de Cine de Venecia en septiembre del año pasado y tuvo un gran recibimiento de la crítica especializada. 

A continuación te recomendamos cinco películas de la directora norteamericana que podés encontrar en streaming

Priscilla (2023)

En su último film la directora narra el lado oculto de la icónica pareja. La relación entre Elvis (Jacob Elordi) y Priscilla Presley (Cailey Spaeny) fue uno de los romances más deseados y comentados de la cultura norteamericana a través de la mirada de Priscilla. 

Disponible a partir del 1 de marzo en MUBI. 

Jabob Elordi y Cailee Spaeny como Elvis y Priscilla Presley. Foto: A24

 

Adoro la fama (2013)

Aquí la directora retrata la vida de los adolescentes privilegiados de Los Ángeles. Obsesionados con la fama, rastrean los movimientos de sus estrellas favoritas a través de Internet y así poder ingresar en sus casas y robarles, solo por el hecho de poner un poco de adrenalina a sus comunes y aburridas vidas. 

Disponible en Latam: MAX / España: Filmin 

Foto: MUBI

 

Maria Antonieta (2006)

Una película icónica por donde se la mire. La directora vuelve a trabajar con la maravillosa Kirsten Dunst, quien de pone en la piel de María Antonieta, reina de Francia. La Dauphin vive su reinado con excesos y de manera despreocupada como mecanismo para sobrellevar la indiferencia de su marido, el Rey Luis XVI. Con una banda sonora que incluye canciones de The Strokes y Phoenix la autora deja en claro su amor por la cultura pop contemporánea entrelazada con el lujo y las formalidades de la época en el Palacio de Versalles. 

Disponible en Latam: Netflix / España: Filmin 

Kirsten Dunst interpretando a Maria Antonieta. Foto: Netflix
 

 

Perdidos en Tokio (2003) 

Protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson es la película más íntima de la directora, ya que lleva a la ficción el fin de la relación entre Coppola y el también director de cine Spike Jonze. El film retrata el duelo y la soledad que se siente en los finales de la relación a través de las hermosas calles de Tokio. 

Disponible en Latam: Star + / España: Skyshowtime

Una de las escenas más íntimas entre Bill Murray y Scarlett Johansson. 

 

Las vírgenes suicidas (1999) 

El primer largometraje de Sofia Coppola es de una belleza inigualable. El tiempo de duración de cada escena, los detalles de accesorios femeninos en cada plano y una banda sonora con tintes seductores a cargo de Air, convierten a esta película en un clásico oscuro sobre la feminidad y lo que representa ser mujer en un mundo de roles. Basada en la novela homónima de Jeffrey Eugenides esta película cosechó fanáticos en todo el mundo por la particular manera de filmar de la autora y la forma en la que capturó la pulsión de muerte de las cinco hermanas Lisbon. 

Disponible en Latam: Pluto TV / España: MUBI 

Una joven Kirsten Dunst en el primer largometraje de Sofia Coppola. Foto: MUBI

 

Temas