La inteligencia artificial muestra cómo se vería Éowyn de El señor de los anillos

La inteligencia artificial muestra cómo se vería Éowyn de El señor de los anillos

Gracias a la inteligencia artificial creamos una versión realista de uno de los personajes femeninos favoritos de los fans.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos nos ha regalado gran cantidad de personajes que se han convertido en los favoritos de los fans. A menudo se nombran algunos como Aragorn o Legolas, y hasta Frodo o Sam, pero muchas veces se omiten los personajes femeninos, a los cuales Peter Jackson no dudó en darles gran relevancia a la hora de retratarlas en la pantalla.

Uno de esos personajes es Éowyn, la dama blanca de Rohan. Tanto en las películas como en los libros de Tolkien, Éowyn es hija de Éomund y Théodwyn, hermana del Mariscal Éomer y sobrina del Rey Théoden.

Este personaje hace su aparición En las dos torres y En el retorno del rey, el segundo y tercer libro de la trilogía. En los libros se la describe como una mujer valiente, independiente y con un gran sentido del deber. A pesar de las limitaciones impuestas a las mujeres en Rohan, ella anhela luchar por su tierra y defender a su gente.

Miranda Otto interpretó a Éowyn en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson 

Su rol en El señor de los anillos: El retorno del rey cobra vital importancia cuando se disfraza de hombre y se une a la batalla en los Campos de Pelennor bajo el nombre de Dernhelm. Allí es donde se enfrenta al mismísimo Rey Brujo de Angmar, líder de los Nazgûl, y lo derrota con la ayuda de Merry, dando un giro crucial a la batalla.

En la trilogía de El señor de los anillos dirigida por Peter Jackson, el personaje de Éowyn fue interpretada por la actriz Miranda Otto, convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de la trilogía. Su espíritu aventurero y afán de lucha la convierten en uno de los personajes femeninos mejor escritos de la película.

Aunque el retrato de Otto en las películas se asemeja mucho a la descripción provista por Tolkien en los libros, recurrimos a la inteligencia artificial para ver cómo luciría Éowyn según la descripción de los libros. Según el autor, la noble guerrera de Rohan es descrita como una mujer alta y hermosa, de cabello rubio y ojos grises, que destaca por su fuerza, agilidad y destreza en la batalla.

Así luciría Éowyn según la inteligencia articial 

Gracias a Midjourney podemos apreciar una versión hiperrealista del personaje, que la muestra como una mujer de gran belleza, respetando las descripciones hecha por Tolkien en sus libros. Asimismo la podemos ver en medio de los salones de Rohan, rodeada por varios de los miembros del ejército, que podrían ser los Rohirrim, también conocidos como Eorlingas.

La imagen creada se asemeja por completo a la descripción del personaje hecha por Tolkien en los libros 

Sin dudas, Éowyn es un personaje complejo y fascinante que representa la fuerza, el coraje y la determinación, y es uno de los más completos desarrollados, tanto en el libro como en las películas.

Temas