7 películas que llegan al streaming en el mes de marzo y no te querrás perder

7 películas que llegan al streaming en el mes de marzo y no te querrás perder

Algunas muy esperadas, otras recién estrenadas, estas son algunas de las grandes películas que se podrán disfrutar en streaming este mes de marzo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nos adentramos en el tercer mes del 2024 y varias películas reconocidas durante el año anterior y otras esperadas para ver por primera vez entrarán en el catálogo de las plataformas de streaming para darle click desde casa y disfrutarlas. 

Con la llegada de la 94.ª edición de los Premios Óscar el próximo 10 de marzo, algunas de estas empresas apretarán el acelerador para estrenar algunas de las películas que escucharemos en la ceremonia así como también algunas que se quedaron afuera de la competencia. 

Priscilla

Jacob Elordi y Cailey Spaeny protagonizan el filme. Foto: A24 

La vuelta de la reconocida directora Sofia Coppola después de 3 años con un retrato muy particular de Priscilla Presley finalmente llega al streaming para todo el mundo. ¿La cita? Este viernes 1 de marzo por la plataforma MUBI.

Priscilla es la contracara de el Elvis de Baz Luhrmann de 2022. Con la delicadeza y la visión femenina que caracteriza a la directora neoyorkina, la película pone el foco en la esposa del Rey del rock y su experiencia como acompañante de la gran estrella de los años 50. A través de los ojos de Priscilla, Sofia Coppola cuenta la cara oculta de un gran mito americano en el largo noviazgo y turbulento matrimonio de la pareja.

Pobres criaturas (Poor Things)

Emma Stone interpreta a la excéntrica Bella Baxter. Foto: Searchlight Pictures

Una de las grandes candidatas a ganar más de una categoría de los próximos premios de la Academia, la nueva gran película de Yorgos Lanthimos llegará a las plataformas on demand el 7 de marzo, momento perfecto antes de (probablemente) verla triunfar. La nueva cinta será alojada en Hulu, mientras que en Latinoamérica y en España se podrá ver a través de Star+ y Disney+.  

Pobres criaturas reinventa el clásico de la literatura de Frankestein y cuenta la historia Bella Baxter, una joven que es resucitada por el Dr. Godwin para que aprenda a su lado. Sin embargo, cuando el mundo comienza a ser objeto de su interés, decide huir en compañía de un abogado en una aventura relámpago a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, se mantiene firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

El duro (Road House)

Jake Gyllenhaal protagoniza esta remake del clásico de los 80. Foto: Prime Video

Momento remake porque llega una nueva versión del filme de los ochenta protagonizado por el recordado Patrick Swayze que tiene ahora a Jake Gyllenhaal en su lugar. Luego de conflictos entre el director Doug Liman y la plataforma de Amazon Prime Video, este 21 de marzo finalmente llegará a nuestros hogares.

La trama gira en torno a un ex luchador de UFC que acepta un trabajo como portero en un bar de carretera de los Cayos de Florida. Sin embargo, descubre que el bar está amenazado por personas que quieren cerrarlo para construir un mega-resort. 

Wonka

Timothée Chalamet se pone en la piel del famoso chocolatero. Foto: Warner Bros. 


Ya lleva recaudados $608.5 millones de dólares de su presupuesto de 125 millones. La película de Paul King sobre el origen de la chocolatería más icónica, finalmente llega al streaming a pesar de seguir en disponible en varias salas de cine del mundo. Será el próximo 8 de marzo en la plataforma de Max (ex HBO).

El musical protagonizado por Timothée Chalamet es una precuela de Charlie y la fábrica de chocolate y en él conocemos a un joven Willy Wonka. Armado únicamente con muchos sueños y ganas de aventura, la película narra el camino del joven chocolatero en la creación de su fábrica asi como el origen de su relación con sus queridos oompa-loompas.

Oppenheimer

Cillian Murphy encarna al científico J. Robert Oppenheimer 

Se trata de una de las grandes películas que nos dejó el 2023. Parte del reconocido fenómeno Barbenheimer, la nueva cinta de Christopher Nolan supo colocar al reconocido director en una nueva escala de su carrera. Ahora, el reconocido film llegará a la plataforma de Max, aunque la forma exacta aún no se ha revelado.

Oppenheimer es una propuesta sin igual de 3 horas que narra las vivencias de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico estadounidense encargado de crear una de las armas más mortales de la historia: las bombas atómicas. La película muestra el proceso de creación de la bomba y las implicaciones morales que atravesaron a sus protagonistas en esos meses.

Totem

Naíma Sentíes se pone en la piel de la pequeña Sol. Foto: Alpha Violet Production

Hablamos de una de las grandes películas latinoamericanas del año que pasó. A cargo de Lila Avilés y venida desde México, la cinta fue la elegida por el país para representarlo en los grandes premios donde ganó el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival Internacional de Berlín. Este drama llegará a la plataforma de Netflix este viernes 1 de marzo.

La sinopsis oficial dicta: “Sol, una niña de siete años, va a casa de su abuelo, donde sus tías Nuri y Alejandra organizan una fiesta sorpresa de cumpleaños para su padre. Probablemente el último, por lo que en cierto sentido es también una ceremonia de despedida. Con la llegada del crepúsculo, una atmósfera desconocida y desenfrenada se apodera de la casa, rompiendo los lazos familiares. Para Sol el mundo está a punto de cambiar mientras aprende, la esencia de dejarse llevar y sentir el aliento de la vida”. Se trata de una cinta donde el foco está en la familia, en los lazos que nos une y la cultura donde nos vemos sumergidos, todo visto desde una mirada contemplativa.

Descansar en paz

Joaquín Furriel vuelve al cine con una de las nuevas apuestas de Netflix. 

El estreno oficial se dará en el Festival de Málaga para posteriormente estrenarse en Netflix el 27 de marzo. La nueva apuesta de Kenya Films, esta vez en colaboración con Benteveo Producciones, es la nueva apuesta de la plataforma roja por las producciones audiovisuales argentinas.

Protagonizada por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity, Descansar en paz narra la historia de un padre de familia ahogado de deudas que decide fingir su muerte para proteger a su esposa e hija. Tras años de vivir en el extranjero, un descubrimiento inesperado lo confronta con el deseo irrefrenable de revisitar su pasado y a todos aquellos seres queridos que se vio forzado a dejar atrás.

Temas