Rosamund Pike eligió sus cuatro películas favoritas de todos los tiempos y se pueden ver en streaming

Rosamund Pike eligió sus cuatro películas favoritas de todos los tiempos y se pueden ver en streaming

La actriz fue consultada por sus cintas preferidas. Te contamos cuáles son y dónde se pueden ver.

Agustina Agost

Agustina Agost

El equipo de Letterboxd -la red social favorita de los cinéfilos- suele abordar a las estrellas de la industria cinematográfica para preguntarles cuáles son sus películas preferidas de todos los tiempos.

Esta vez la entrevistada fue Rosamund Pike, a quién se le pidió que rankeara sus cuatro cintas predilectas. “No estoy preparada”, bromeó la actriz.  El resultado está lleno de clásicos y, por supuesto, su más reciente éxito. Descúbrelas a continuación.
 

Saltburn (2023) | Amazon Prime Video

Rosamund Pike y Barry Keoghan en Saltburn. Foto: Warner Bros. Pictures.

La polémica y exitosa película dirigida por Emerald Fennell fue la primera elegida de Pike. En ella, la actriz interpreta a Elspeth Catton, madre de Felix (Jacob Elordi). La trama gira en torno a Oliver, un estudiante de Oxford que se esfuerza por encontrar su lugar en la prestigiosa institución. Oliver conoce a Felix, quien lo invita a pasar un verano en Saltburn, la finca de su familia, un clan repleto de excentricidades.

 

Breve encuentro (Brief Encounter, 1945) | Filmin 

Celia Johnson y Trevor Howard en Breve encuentro. Foto: Eagle-Lion Films.

Drama y romance se combinan en este clásico británico dirigido por David Lean. La historia sigue a Laura Jesson, una ama de casa atrapada en la monotonía de su vida con esposo e hijos que encuentra un escape en sus encuentros semanales con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de tren. Lo que comienza como una relación casual e inocente evoluciona gradualmente hacia un amor apasionado, pero prohibido. La cinta obtuvo tres nominaciones en la 19.ª entrega de los Oscar: a Mejor actriz, Mejor director y Mejor guion adaptado.

E.T, el extraterrestre (1982) | Amazon Prime Video

E.T, el extraterrestre. Foto: Universal Pictures.

El clásico de Steven Spielberg forma parte de la lista de películas favoritas de Pike. Elliott, un niño de nueve años, se topa con un extraterrestre y decide resguardarlo en su hogar para protegerlo. Con la colaboración de su hermano mayor y su pequeña hermana, se embarcan en una emocionante aventura mientras luchan por mantener el secreto de la presencia alienígena. Juntos, vivirán momentos inolvidables y aprenderán el verdadero significado de la unión familiar.

 

Darling (1965) | Filmin

Julie Christie protagoniza Darling. Foto: Netflix.

Julie Christie le da vida a Diana Scott, una joven modelo dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para triunfar. La cinta, dirigida por John Schlesinger, funcionó como una crítica al mundo de la moda londinense de la década del 60’. Darling fue aclamada por la crítica y obtuvo numerosos premios, entre ellos tres premios Oscar a Mejor actriz para Christie y el Globo de Oro a la Mejor película extranjera. 

Temas