Estas son las 10 películas nominadas al Oscar ordenadas de mejor a peor según la crítica

Estas son las 10 películas nominadas al Oscar ordenadas de mejor a peor según la crítica

A continuación te presentamos los diez largometrajes nominados a Mejor película ordenados según el puntaje de la crítica especializada.

Magela Muzio

Magela Muzio

La temporada de premios de Hollywood siempre genera gran expectativa entre los amantes del cine, y el Oscar 2024 no es la excepción. La edición 96° de los Premios de la Academia reconocen lo mejor del séptimo arte durante el año 2023.

Entre las películas nominadas de la actual edición no solo encontramos gran diversidad de temáticas y personajes, sino que además fueron largometrajes que convocaron gran cantidad de espectadores en las salas de cine, batiendo récords a su paso.

Este año, Oppenheimer, el filme dirigido por Christopher Nolan es el que lidera las nominaciones a los Premios Oscar con 13 nominaciones a su favor, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor para su protagonista, Cillian Murphy. Seguida de cerca se encuentra Pobres criaturas con 11, y Killers of the Flower Moon con 10.

Sin embargo, la pregunta que a menudo surge, es si la película con mayor cantidad de nominaciones es la mejor de todas. Si bien cada categoría evalúa aspectos diferentes de cada filme, es válido aclarar que no siempre la más nominada es la mejor, y viceversa.

A continuación haremos un repaso de las 10 películas candidatas al Oscar, y las ordenaremos según la valoración de la crítica especializada. Para ello tomaremos como referencia el puntaje otorgado en la plataforma Rotten Tomatoes, que establece un número promedio acorde a la cantidad de reseñas, siendo 100% el puntaje más alto.

The Holdovers | 97%

Paul Giamatti protagoniza el filme

La película dirigida por Alexander Payne cuenta la historia de un profesor malhumorado a quien se le asigna la tarea de quedarse a cuidar de unos alumnos de un internado de Nueva Inglaterra durante el receso invernal de Navidad. De la forma menos pensada, terminará entablando un vínculo imprevisto con uno de los estudiantes y la cocinera de la institución.

Los que se quedan está protagonizada por Paul Giamatti, nominado en la categoría de Mejor actor, y uno de los grandes rivales de Cillian Murphy en la terna. El filme cuenta con 5 nominaciones a los Premios Oscar.

Vidas pasadas | 96%

El relato íntimo y emotivo de Celine Song 

La cinta dirigida por Celine Song narra la historia de dos amigos de la infancia que son separados cuando Nora emigra de Corea del Sur. Dos décadas después, Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Teo Yoo) se reencuentran en Nueva York y pasan juntos una semana, donde deberán confrontar nociones del amor, el destino y las decisiones que tomamos en la vida.

Past Lives cuenta con dos nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor guion original.

Anatomía de una caída | 96%

Un thriller que te tendrá al borde del asiento

Este thriller judicial escrito y dirigido por Justine Triet sigue la historia de un matrimonio y su hijo de 11 años que viven en un pueblo remoto de los Alpes franceses. Cuando Samuel aparece muerto frente a su hogar, la policía comienza a investigar si cometió suicidio o fue asesinado, y su esposa Sandra se convierte en la principal sospechosa. Lo que sigue no es solo una investigación policial, sino un minucioso y detallado examen de la relación del matrimonio y la dinámica familiar.

Esta película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes obtuvo 5 nominaciones a los Premios Oscar, incluida Mejor película y Mejor director.

Pobres criaturas | 93%

Emma Stone y una de las mejores interpretaciones de su carrera

Yorgos Lanthimos dirige esta excepcional película sobre Bella Baxter, una mujer que es resucitada por un extravagante científico. A lo largo del filme, Bella emprende un viaje de autodescubrimiento, donde debe aprender a ser mujer y encontrar su libertad.

Protagonizada por Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe, esta cinta cuenta con 11 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor actriz para Stone, categoría en donde se posiciona como favorita.

Oppenheimer | 93%

Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer

El largometraje dirigido por Christopher Nolan se adentra en la historia del científico J. Robert Oppenheimer, su participación en el Proyecto Manhattan, que derivó en el diseño y creación de la bomba atómica.

La película cuenta con 11 nominaciones a los Premios Oscar, incluidas Mejor película, Mejor director para Christopher Nolan, y Mejor actor para Cillian Murphy.

Killers of the Flower Moon | 93%

Gladstone, De Niro y DiCaprio, el poderoso trío de Killers of the Flower Moon

Basada en la novela homónima de David Grann, la cinta dirigida por Martin Scorsese se ambienta durante la década de 1920 en Oklahoma, donde varios integrantes de la comunidad Osage comienzan a ser asesinados y así despojarlos de sus tierras y riquezas.

El filme protagonizado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Glasdtone cuenta con 10 nominaciones al Oscar.

American Fiction | 94%

Jeffrey Wright protagoniza esta sátira con una profunda crítica social

Esta comedia es la ópera prima del director Cord Jefferson, y sigue la historia de Thelonious 'Monk' Ellison, un profesor y escritor que decide escribir una novela satírica bajo un seudónimo, con la intención de denunciar y desafiar los estándares del mundo editorial.

Este filme está protagonizado por Jeffrey Wright y cuenta con 5 nominaciones al Oscar.

La zona de Interés | 92%

Jonathan Glazer y un relato que te pondrá los pelos de punta

La película de Jonathan Glazer plantea una escalofriante mirada a la idílica vida de un comandante nazi y su familia, junto al campo de concentración de Auschwitz.

Los actores Christian Friedel y Sandra Hüller protagonizan este filme con 5 nominaciones al Oscar.

Barbie | 88%

Margot Robbie como Barbie

Greta Gerwig dirige la película sobre la muñeca Barbie, quien tras sufrir una crisis existencial, viaja al mundo de los humanos junto a Ken, y así encontrar a la niña que juega con ella para poder resolver su crisis.

Margot Robbie y Ryan Gosling lideran el elenco de esta película con 8 nominaciones al Oscar.

Maestro | 80%

Bradley Cooper y Carey Mulligan en Maestro

Bradley Cooper protagoniza y dirige esta película que se adentra en la relación entre el compositor y director de orquesta Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre, interpretada por Carey Mulligan.

La película recibió 7 nominaciones a los Premios Oscar.

Temas