Qué tan parecida será la remake live-action de Cómo entrenar a tu dragón a la película animada

Una de las estrellas de la nueva versión comparó la cinta de acción real con la franquicia animada de DreamWorks.
La trilogía animada de Cómo entrenar a tu dragón es una de las más exitosas del cine
La trilogía animada de Cómo entrenar a tu dragón es una de las más exitosas del cine Foto: DreamWorks

Una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos es Cómo entrenar a tu dragón, que pronto pegará el salto a la pantalla grande con su adaptación live-action. La nueva versión de la exitosa saga de DreamWorks será escrita y dirigida por Dean DeBlois, quien dio vida a la película animada original en 2010.

En cuanto al elenco, el filme de acción real contará con las actuaciones de Mason Thames como Hiccup y Nico Parker como Astrid. También estará presente Gerard Butler, el actor escocés encargado de poner su voz para Estoico el Vasto, el padre de Hiccup, ahora lo hará de cuerpo presente junto al nuevo elenco. Asimismo podremos ver a Nick Frost como Bocón, a Julian Dennison como Patapez, a Gabriel Howell como Patán Mocoso, y Bronwyn James y Harry Trevaldwyn como los hermanos Brutacio y Brutilda, respectivamente.

Pero claro, una de las preguntas que viene a la mente de los fans es qué tan parecida será la nueva live-action de Cómo entrenar a tu dragón, en relación a la versión animada. Por suerte, una de sus estrellas se refirió a la remake y anticipó que esta tendrá algunos cambios respecto de su predecesora.

Primer vistazo de Mason Thames como Hiccup desde el set de filmación. FOTO: THE HOLLYWOOD HANDLE.

"Creo que es algo en sí misma, pero me gustaría pensar que gran parte de esa magia también prevalece en esta. Pero creo que es su propia película, su propia interpretación y cada uno tiene su propia versión de su personaje. Es importante no concentrarse demasiado, especialmente porque la versión animada es brillante. Es como, no intentemos simplemente hacer una copia de ello. Y si alguien quiere eso, puede ver la versión animada", explicó la actriz Nico Parker en diálogo con el sitio Collider.

"Creo que será maravilloso y, si no lo es, me lo estoy pasando genial haciéndolo de todos modos. Pensaré que es maravilloso, pase lo que pase, agregó.

Como ha sucedido en muchas oportunidades, las remakes live-action de películas animadas suelen ser criticadas por ser una copia fiel de sus puestas animadas. Este ha sido uno de los grandes fracasos de Disney a la hora de adaptar sus clásicos animados para convertirlos en copias de carne y hueso, sin arriesgar o cambiar mucho de la historia original.

La nueva versión no será exactamente igual a la saga animada. Foto: DreamWorks 

En el caso de Cómo entrenar a tu dragón, la nueva versión tiene grandes chances de darle giro de tuerca a la historia y así proponer una visión fresca y épica, en términos de proporciones. Otro de los beneficios a su favor es la presencia de DeBlois en la silla de director, lo que le permitiría expandir su visión del mundo creado con las cintas animadas, brindándole muchas más posibilidades a nivel visual y narrativo.

Por el momento se ha confirmado solo una película en versión live-action, pero es casi seguro suponer que, de tener éxito, el estudio no dudará a la hora de seguir explotando su franquicia más exitosa. La trilogía animada de How to Train Your Dragon recaudó más 1600 millones de dólares en la taquilla mundial, por lo que no habrá dudas a la hora de aprobar una segunda y tercera parte.

La película tiene fecha de estreno para el 13 de junio de 2025.