Dune: parte dos ya demuestra que es mejor que la primera y este director lo confirma

Dune: parte dos ya demuestra que es mejor que la primera y este director lo confirma

A un mes de su estreno, Dune: Parte dos ya se cosecha elogios de cineastas como Christopher Nolan y especialistas de la industria.

Magela Muzio

Magela Muzio

A un mes de su estreno, la expectativa por Dune: Parte dos no deja de crecer. El director Denis Villeneuve, conocido por su meticuloso trabajo y su visión artística, ha logrado generar gran revuelo dentro de la industria cinematográfica. Incluso antes de su estreno oficial, la película ha cosechado elogios de grandes figuras del cine como Christopher Nolan, quien la comparó con una de las sagas más exitosas de la historia de cine.

"Si para mí Dune era como Star Wars, Dune 2 es El Imperio Contraataca, mi película favorita de Star Wars. Creo que es una expansión fantástica de todo lo presentado en la primera", declaró Nolan, encendiendo aún más la llama del entusiasmo entre los fans de la saga.

Más que una secuela:

Villeneuve ha insistido en que Dune: Parte dos no debe ser vista como una simple secuela, sino como una "segunda parte". "Hay una diferencia", dijo a Vanity Fair. Esta distinción cobra sentido al comprender que la película no se limita a continuar la historia donde la dejó la primera, sino que profundiza en los personajes, expande los mundos y eleva la acción a un nuevo nivel.

Dicho esto, la primera parte de Dune se centró en la construcción del universo y la presentación de los personajes, la segunda entrega promete ser un festín de acción trepidante. Villeneuve ha adelantado que esta "segunda parte" es "mucho mejor" que la original, lo que genera aún más expectativas entre el público.

Paul Atreides se enfrenta a su oponente Feyd Rautha en Dune: Part 2 

Para dar continuidad a esta épica historia, la cinta volverá a contar con las actuaciones de Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem, Charlotte Rampling, Stellan Skarsgård, Dave Bautista y Stephen McKinley Henderson. Como las nuevas incorporaciones al elenco se suman Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken y Léa Seydoux. 

Las primeras proyecciones apuntan a un estreno de Dune: Parte dos que podría recaudar alrededor de $100 millones de dólares en su primer fin de semana. Recordemos que la primera entrega, a pesar de la pandemia, logró recaudar $41 millones en su debut doméstico en Estados Unidos.

Con todo lo anterior, Dune: Parte dos se perfila como un evento cinematográfico imperdible. La película tiene su estreno en cines previsto para el 29 de febrero próximo en Latinoamérica, y el 1 de marzo en España y Estados Unidos.

Mira el tráiler de Dune: parte dos: 

Temas