Penélope Cruz reveló por qué le daba miedo trabajar junto a Michael Mann, el director de Ferrari

Penélope Cruz reveló por qué le daba miedo trabajar junto a Michael Mann, el director de Ferrari

La ganadora del Oscar habló sobre su experiencia a la hora de rodar la biopic que protagoniza junto a Adam Driver, y que pronto llega a los cines.

Magela Muzio

Magela Muzio

Luego de una larga espera, finalmente llega a los cines Ferrari, la película dirigida por Michael Mann sobre la vida del icónico piloto y empresario italiano. El largometraje, protagonizado por Adam Driver y Penélope Cruz tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venencia en septiembre de 2023 y, posteriormente, en el mes de diciembre, llegó a los cines de Estados Unidos.

En los próximos días, el filme hará su arribo a los cines de Latinoamérica y España, para que los fanáticos disfruten de esta biopic poco convencional sobre uno de los personajes más icónicos de la historia. La historia de Ferrari se adentra en uno de los momentos más complejos de la vida de Enzo Ferrari. Mientras su matrimonio con Laura se derrumba, el empresario debe resolver cómo salvar su compañía de la bancarrota, para lo cual decide embarcarse en la famosa carrera de 1000 millas Mille Miglia. 

"Nadie sabía nada de Laura”, dijo Penélope Cruz a EW. “Así que empezamos a investigar juntos. Terminamos buscando gente que la conocía, e incluso hablando con desconocidos en la calle, porque se escribía muy poco sobre ella. No había ningún video ni audio de ella, nada", recuerda la actriz ganadora del Oscar.

No te pierdas el tráiler de Ferrari: 

Sin embargo, todo lo que la actriz española escuchó de Laura es que "estaba loca", que "era difícil", y que "la gente le tenía miedo". A partir de allí, Penélope entendió que era una necesidad poder profundizar y entender quién era esa mujer.

Pero otro de los grandes desafíos que enfrentó esta "chica Almodóvar" fue la decisión de aceptar trabajar con Michael Mann. La actriz recuerda que antes de hacer Ferrari, llevaba un tiempo que ya había conocido al director de Fuego contra fuego y Colateral. Si bien le parecía encantador, también conocía lo que se decía de su faceta como director, que era una persona difícil para trabajar y eso le daba miedo.

"Ahora ya le digo, te quiero mucho, pero me sigues dando miedo", reconoció Penélope Cruz en una entrevista con Cadena Ser. "Es duro, o sea, puede ser duro. Lo que pasa es que él da tanto que luego quieres estar a la altura. Que se vaya a casa feliz".

Adam Driver y Penélope Cruz como Enzo y Laura Ferrari. Foto: NEON 

Pero claro, complacer a un director de la talla de Michael Mann no es tarea fácil. Ni siquiera para Penélope Cruz y Adam Driver. La actriz recuerda un día cuando le tocó rodar una de las escenas más demandantes de la pareja, donde ella y su compañero de elenco hicieron unas 20 tomas de un lado, unas 15 del otro, y luego unas 15 más.

Y aunque esto podría colmar la paciencia de cualquiera. Cruz sintió cierto alivio, ya que asegura que prefiere trabajar con un director exigente, y no con uno que le de todo igual o que todo le parezca bien.

Temas