Se confirmó que una de las sagas más populares del cine de terror tendrá un spin-off

Se confirmó que una de las sagas más populares del cine de terror tendrá un spin-off

El cine de terror está compuesta por sagas muy exitosas, como podría ser el caso de Evil Dead, la icónica franquicia de películas creada por Sam Raimi. Tras el éxito de su última entrega, se confirmó que un spin-off está en producción.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay un género que nunca se cansa de estrenar nuevas franquicias es el del cine de terror. Con el correr de los años, nuevas producciones han salido a la luz, y debido a su éxito entre los fanáticos, han optado por extender sus historias a lo largo de secuelas, lo que ha dado pie a exitosas sagas que incluso hoy en día siguen en pie.

De esta manera, podemos decir que existen sagas muy icónicas dentro del cine de terror, y definitivamente una de ellas es Evil Dead. Su primera entrega, El despertar del diablo, se estrenó en 1981 y contó con la dirección de Sam Raimi, quien también se encargó de dirigir su secuela de 1987, El despertar del diablo 2. Finalmente, el cineasta regresó para una tercera entrega, El ejército de las tinieblas, en 1992.

Mira el tráiler de Evil Dead: el despertar:

Con el correr del tiempo, la saga Evil Dead se fue expandiendo. Así llegó en 2013, Posesión infernal, dirigida por Federico Álvarez, y que funcionaba como una especia de reboot de la película original dirigida por Raimi. Eventualmente se realizó una serie de televisión, Ash vs Evil Dead, la cual fue creada y producida por Sam Raimi y que marcaba el regreso de Bruce Campbell en su icónico papel de Ash Williams.

Lo cierto es que Evil Dead siempre fue una franquicia que generaba opiniones mixtas en la crítica, pero en 2023 eso cambió con el estreno de Evil Dead: el despertar, un filme dirigido por Lee Cronin y que se convirtió en uno de los más exitosos del cine de terror del 2023. El filme no solo se convirtió en el mejor valorado de la saga, sino que le otorgó a los fanáticos lo que más querían: mucha sangre.

Evil Dead: el despertar fue todo un éxito. Foto: Warner Bros.

Ahora, la saga se prepara para continuar expandiéndose, pues se confirmó que Ghost House Pictures, la empresa productora de Sam Raimi y Robert Tapert, producirá un nuevo spin-off de Evil Dead. El encargado de dirigirla será el cineasta francés Sébastien Vanicek, quien durante el último tiempo ha sorprendido con sus producciones dentro del género de terror.

Vanicek tuvo su debut como director el año pasado, cuando estrenó la película Vermin: la plaga, la cual le valió mucho reconocimiento en diferentes festivales. Por este motivo, Sam Raimi ha decidido depositar toda su confianza en este director, quien promete sorprender al público con una historia que será completamente diferente a las películas que hemos visto antes de la saga.

La saga Evil Dead se prepara para un spin-off. Foto: New Line Cinema

Por el momento, no existen muchos detalles de la trama, pero sabemos que los personajes que hemos visto en entregas anteriores no estarán de regreso. Además, el hecho de que haya un spin-off, no quiere decir que la historia original no continúe expandiéndose, pues Lee Cronin expresó que estaría interesado en realizar una secuela de Evil Dead: el despertar.

Temas