Un nuevo video de Dune: parte dos muestra la espectacular secuencia que tardó tres meses en rodarse

La expectativa por la llegada de Dune: Parte dos es alta. La primera parte de la adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve no solo conquistó a fanáticos y críticos, sino que sorprendió por abarcar la primera parte de la novela publicada por Frank Herbert.
Los primeros vistazos de la secuela ya prometen que la continuación será mucho más grande y arriesgada de la primera, en especial porque dará continuidad al viaje de Paul Atreides (Timothée Chalamet) en Arrakis, mientras planea la venganza por la muerte de su padre y cumplir la profecía que lo convertirá en el Kwisatz Haderach.
En las últimas horas, Dune: Parte dos tuvo su estreno en México, donde las primeras críticas hacen alusión a una película de proporciones épicas que supera a la primera en todos los aspectos, y que dejará a los fanáticos de la saga de Herbert más que conformes.
Para reafirmar esto, se acaba de lanzar un nuevo clip de Dune: Parte dos con 6 minutos de una de las escenas más esperadas del filme. Se trata del momento en que Paul debe montar un gusano de arena y así pasar la prueba final que lo convertirá en un nuevo integrante de los Fremen.
Te podría interesar
Mira el video con la secuencia de Dune: Parte dos:
La secuencia lograda por Villeneuve y su equipo es simplemente majestuosa, con una impactante amalgama de efectos visuales y prácticos que dan cuenta de la hazaña lograda por Paul a ojos de los Fremen. Sin embargo, lograr esos pocos minutos en la cinta no fue nada fácil.
Durante la promoción de la película, Chalamet recordó cómo fue lograr el momento en el que Paul logra montar el gusano de arena. El actor explicó que toda la secuencia se filmó de forma práctica, es decir, durante gran parte del rodaje principal, debía dedicar unos 20 o 30 minutos por día para ir concretando las miles de tomas que estaban previstas para obtener el resultado deseado. Sin embargo, dicho objetivo tomó unos 3 meses de duración, que en última instancia terminan siendo unos 3 minutos de película.
"Puede parecer una tontería, pero en realidad es uno de los momentos más afirmativos para Paul Atreides en su viaje. Es una prueba crucial que debe pasar, una que Stilgar y Chani desconfían porque, hasta este punto, no está realmente seguro de si esta profecía está cumpliendo. Podría caerse del gusano como muchos antes que él, por lo que fue emocionante de filmar. Lo consiguieron tan prácticamente vigorizante como pudieron, con una plataforma que se sacudía violentamente. Y fue un sueño filmar eso", declaró Chalamet en diálogo con el sitio Screen Rant.
El resultado está más que a la vista y sin dudas será una de las tantas escenas y secuencias de Dune: Parte dos que nos dejará sin aliento.
El filme volverá a contar con las actuaciones de Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem, Charlotte Rampling, Stellan Skarsgård, Dave Bautista y Stephen McKinley Henderson. Como las nuevas incorporaciones al elenco se suman Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken y Léa Seydoux.
Dune: Parte dos se estrena el próximo 29 de febrero próximo en Latinoamérica, y el 1 de marzo en España y Estados Unidos.