Disney confirma los estrenos de las secuelas de Moana y Zootopia, y otra decena de títulos hasta 2027

Disney confirma los estrenos de las secuelas de Moana y Zootopia, y otra decena de títulos hasta 2027

Disney se ha convertido en uno de los estudios más importantes de la industria, y con el correr de los años ha logrado dominar el mercado de la animación y el género de los superhéroes. Y el día de ayer se dieron a conocer todas las películas que estarán llegando a los cines en el futuro.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Disney es un estudio que está en constante cambio, especialmente porque siempre está adaptándose a las tendencias de la audiencia y sus formas de consumo. Y a pesar de esto, aún se posiciona como una de las productoras más importantes de la industria, pues aún se mantiene como la gran líder del cine de animación y de las películas de superhéroes.

Lo cierto es que el último año no ha sido muy positivo para Disney, pues tanto sus películas animadas como sus producciones de Marvel no lograron cumplir las expectativas y terminaron siendo fracasos de taquilla e incluso entre la crítica. Tal es así, que Bob Iger, el CEO de la compañía, reveló cuáles son los planes a futuro de la empresa.

Turning Red vuelve a los cines esta semana:

De esta manera, realizó una serie de anuncios sobre las próximas películas que estarán llegando a los cines desde este año hasta 2030 incluido. Además, confirmó que se vienen grandes cambios en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde bajarán el ritmo de producción y se enfocarán en las franquicias más fuertes. 

En cuanto al cine de animación, este 9 de febrero será estrenada en cines Red, también conocida como Turning Red. Dicho filme fue estrenado en 2022 en Disney+, omitiendo su paso por cines, algo que decepcionó a varias personas. Ahora estará disponible por un tiempo en cines, al igual que Luca, estrenada originalmente en 2021 y que pasará por los cines el 22 de marzo de este año. También se confirmaron Zootopia 2, Frozen 3 y Toy Story 5, las cuales aún no cuentan con sinopsis oficial ni una fecha de estreno estipulada. 

Mira todos los estrenos que se vienen en Disney:

La primera profecía - 5 de abril de 2024

Se trata de una película de terror que funciona como una precuela a la icónica película de 1976, La profecía, protagonizada por Gregory Peck. En esta próxima película conocemos a Margaret (Nell Tiger Free), una joven que mientras trabaja en una iglesia de Roma, descubre una conspiración que planea traer al Anticristo.

Uno de los estrenos del cine de terror del año. Foto: 20th Century Studios

El reino del Planeta de los Simios - 10 de mayo de 2024

La cuarta entrega dentro de la más reciente saga de El planeta de los Simios, donde los simios son la espacie dominante del planeta Tierra. Ahora, un líder simio intenta cambiar todo aquello que una vez César creó con el fin de esclavizar a otras especies y hacerse de la tecnología humana. Mientras tanto, un simio humano se embarca en una viaje por la libertad junto a una niña humana.

Intensamente 2 - 14 de junio de 2024

La secuela de la querida película animada de 2015 llegará este año a los cines. Allí, nos encontraremos con una Riley adolescente, quien está afrontando muchos cambios y nuevas emociones. De esta manera, Alegría, Tristeza, Enojo, Miedo y Disgusto deberán aprender a lidiar con Ansiedad y muchas nuevas emociones.

El primer vistazo oficial a Ansiedad en Intensamente 2. Foto: Pixar
  • Deadpool 3 - 26 de julio de 2024
  • Alien: Romulus - 16 de agosto de 2024
  • Proyecto de Disney no revelado - 6 de septiembre de 2024

The Amateur - 8 de noviembre de 2024

Este drama de acción y espionaje estará protagonizado por Rami Malek, quien interpreta a un criptógrafo de la CIA, quien tras perder a su esposa en un ataque terrorista, decide chantajear a la empresa para ser entrenado y poder cobrar su venganza contra el hombre que llevó a cabo el atentado. El resto del elenco lo componen Rachel Brosnahan, Laurence Fishburne y Julianne Nicholson. 

Moana 2 - 27 de noviembre de 2024

Hace un tiempo se había confirmado que Moana tendría una secuela pero en formato de serie. Sin embargo, el día de ayer se reveló que el proyecto finalmente será transformado en una película y que llegará a los cines a finales de este año. “Tras recibir un llamado inesperado de sus ancestros, Moana debe emprender un viaje hacia las aguas de Oceanía y océanos peligrosos para una aventura muy diferente a las que ha vivido” reza la sinopsis del filme.

Primer vistazo oficial de Moana 2. Foto: Disney
  • Mufasa: el Rey León - 20 de diciembre de 2024
  • Captain America: Brave New World - 14 de febrero de 2025
  • Blancanieves y los siete enanos (live-action)- 21 de marzo de 2025
Primer vistazo oficial a la versión actuada de Blancanieves y los siete enanos. Foto: Disney
  • Los cuatro fantásticos - 2 de mayo de 2025
  • Elio - 13 de junio de 2025
  • Moana (remake live-action) - 27 de junio de 2025
  • Thunderbolts - 25 de julio de 2025
Thunderbolts es uno de los proyectos más anticipados de Marvel. Foto: Marvel
  • Blade - 7 de noviembre de 2025
  • Avatar 3 - 19 de diciembre de 2025
  • Avengers 5 - 1 de mayo de 2026

A su vez, para 2025, Disney cuenta con seis fechas de estreno para títulos que aún no han sido confirmados: 9 de mayo, 2 de julio, 8 de agosto, 19 de septiembre, 7 de noviembre y 26 de noviembre. En una de estas fechas estaría pautado el estreno de Zootopia 2.

En cuanto al 2026, existen dos fechas estipuladas (22 de mayo y 18 de diciembre) para dos proyectos de Star Wars que aún no cuenta con título ni detalles de su trama. Uno de ellos podría ser la primera entrega de la nueva trilogía, que se enfocará en Rey, el personaje de Daisy Ridley, mientras que otro potencial título sea el proyecto en el que viene trabajando Taika Waititi. Para 2026 se estipularon 12 fechas, las cuales incluirán a Toy Story 5 y Frozen 3 y otras películas aún no reveladas de Disney, Pixar y Marvel.

  • Avengers: Secret Wars - 7 de mayo de 2027
  • Proyecto no titulado de Star Wars - 17 de diciembre de 2027
  • Avatar 4 - 21 de diciembre de 2029
  • Avatar 5 - 19 de diciembre de 2031
Temas