El romance de época que lleva a reflexionar sobre el amar y ser amado

Estrenada en 2021, esta película dirigida por Eva Husson se adentra en la intimidad de un romance secreto y sus consecuencias.
Una historia de amor que transcurre mediante flashbacks y recuerdos
Una historia de amor que transcurre mediante flashbacks y recuerdos Foto: Lionsgate

¿Qué pasaría si el amor de tu vida fuera también tu secreto mejor guardado? Esa es la pregunta que plantea Amores prohibidos (Mothering Sunday), una película recientemente se sumó al catálogo de Prime Video  y que es ideal para los amantes de los dramas románticos y las producciones de época.

Bajo la dirección de Eva Husson, esta película es una adaptación de la novela homónima de Graham Swift, que nos lleva al corazón de la Inglaterra de los años 20. Allí conocemos a Jane Fairchild (Odessa Young), una huérfana que sirve en la mansión de los Niven (Olivia Colman y Colin Firth), una familia aristocrática que ha sufrido la pérdida de sus hijos en la guerra. Jane tiene una aventura clandestina con Paul (Josh O’Connor), el hijo de los Sheringham, vecinos de los Niven y rivales en el amor. Paul está comprometido con Emma Hobday (Caroline Harker), una chica de su misma clase, pero no puede resistirse a los encantos de Jane.

El día de la madre, los Niven le dan el día libre a Jane y ella aprovecha para encontrarse con Paul en su habitación, sabiendo que será la última vez que estarán juntos como amantes. Lo que Jane no sabe es que ese día marcará su destino para siempre, dando inicio a una historia que la llevará a convertirse en escritora.

Mira el tráiler de Amores prohibidos:

Con un hermoso guion de Alice Birch, Husson logra un drama romántico que pone foco en el amor, trágico en ocasiones, dejando en claro que es mejor sufrir en el proceso, que nunca haber amado en absoluto. A simple vista no es difícil comparar Amores prohibidos con otras producciones de época como Downton Abbey o The Crown, pero esta cinta destaca con su frescura, erotismo y sensualidad.

Por supuesto que el gran fuerte de la película es el elenco, en el que destaca Odessa Young en el rol de Jane, una joven de clase social baja que logra abrirse paso en su vida, convirtiéndose en una mujer independiente y determinada. El resto del reparto lo completan Josh O’Connor, Glenda Jackson, Emma D'Arcy, Olivia Colman y Colin Firth.

En el apartado técnico, la recreación de la década del 20 está lograda al detalle, acompañada por la magnífica labor de fotografía de Jamie Ramsay, y la melodía compuesta por Morgan Kibby.

Odessa Young y Josh O'Connor logran una química perfecta en Amores prohibidos. Foto: Lionsgate 

La película se presentó en el Festival de Cannes de 2021, donde fue aplaudida por el público y la crítica. Amores prohibidos es, en resumen, una historia profunda y emotiva sobre el amor, la pérdida y toda una generación marcada por los horrores de la guerra y el cambio. Este título se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video en Latinoamérica, en tanto en España está disponible para alquilar mediante Apple TV+.