El director Thomas Vinterberg "amenaza" a Chris Rock sobre el remake de su película

El director Thomas Vinterberg "amenaza" a Chris Rock sobre el remake de su película

Tras el anuncio, el director danés dijo que planea darle "otra bofetada" si la remake de Otra Ronda no está a la altura.

Nicolás Berte

La noticia de que Chris Rock sería el encargado de dirigir la remake del exitoso film de Thomas Vinterberg, Otra ronda (Another Round), fue una sorpresa para muchos, teniendo en cuenta que el humorista y actor no cuenta aún con experiencia comprobable en el rol. 

Teniendo en cuenta el potencial éxito de esta película, que fue ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional en 2021, se esperaba que fuera alguien con renombre para un proyecto que fue sorpresivo incluso con su concreción, dado que no hubo demasiado tiempo entre el rumor y la confirmación de la noticia de que efectivamente se hiciera. 

Thomas Vinterberg, el director danés de la versión original, opinó al respecto de la designación de Chris Rock, y le lanzó una "amenaza", recordando su accidentada presentación en la ceremonia de los Premios Oscar del año siguiente en la que se consagrara su película. 

Vinterberg y el Oscar por Otra Ronda, en 2021

"Confío en que va a hacer un gran trabajo, pero de no ser así, recibirá otra bofetada", dijo entre risas, aludiendo al golpe que recibió por parte de Will Smith en aquella fatídica presentación de los 94ª ceremonia de entrega de los Premios de la Academia. 

Resulta llamativo que un director con un sello tan distintivo y contrario a las típicas producciones estadounidenses, fundador del Dogma 95, una corriente que impulsó ciertas limitaciones a los directores para explotar la creatividad y originalidad de los mismos, se muestre tan ameno ante una reversión de su película, considerando que seguro haya varios momentos que se encaren de otra manera. 

El momento de la cachetada con el que Vinterberg bromeó

Claro está que debe haber sido parte de las negociaciones que permitieron este remake, pero que además se trata de uno de los films más comerciales del director de La celebración o Submarino, entre otras. Lo importante, al final, es que se encuentra confiado de que se tratará de una película que valga la pena, contrario a las primeras reacciones del anuncio del proyecto. 

Temas