El épico cameo de Dune: parte dos que nadie espera y que dejará a los fanáticos delirando

El épico cameo de Dune: parte dos que nadie espera y que dejará a los fanáticos delirando

Un rumor que comenzó a circular por las redes sociales sugiere que una popular actriz forma parte de la secuela de Dune. A continuación los detalles y posibles SPOILERS.

Magela Muzio

Magela Muzio

Con el estreno de Dune: parte dos a tan solo semanas, el ansia de fanáticos y cinéfilos está que se sale de control. Y no es para menos. Los pocos afortunados que han tenido posibilidad de ver la continuación de Denis Villeneuve basada en la obra de Frank Herbert la describen como una obra maestra de la ciencia ficción de proporciones épicas.

Pero claro, con las altas expectativas también llegan los rumores. Uno de los últimos en hacerse eco por las redes sociales, tiene que ver con un supuesto cameo que, de confirmarse, haría volar la saga por los aires.

De los pocos que pudieron ver la nueva película (tuvo su estreno anticipado en México), aseguran que Anya Taylor-Joy tiene un cameo en Dune: Parte dos. Según los rumores, la actriz interpretaría a Alia Atreides en su versión adulta. Incluso, muchos indican que la actriz ya hizo su aparición en uno de los avances de la película, donde muchos sugieren que se trata de su voz. 

Muchos recordarán que en la primera película, Paul Atreides (Timothée Chalamet) descubre que su madre, Lady Jessica (Rebecca Ferguson), está embarazada. Incluso adivina que se trata de una niña, sin que su madre pudiese saberlo aún. 

En la segunda parte del primer libro de Dune de Frank Herbert, Jessica da a luz a una niña llamada Alia, tal como Paul lo había anticipado. Sin embargo, lejos de ser una niña común y corriente, Alia se encontraba en el útero de su madre cuando esta toma el Agua de la Vida, transformando por completo la consciencia de Jessica y la de su bebé. De ahí que cuando nace, Alia es considerada una abominación por los Fremen, ya que a su apariencia de infante se le suma una personalidad completamente adulta y conocedora de todo tiempo pasado y futuro.

Este personaje no ha sido confirmado para Dune: Parte dos, al menos no formalmente por Villeneuve ni nadie allegado a la producción. Semanas atrás, en un artículo en la revista Time, el director hizo referencia a un personaje al que sin atribuirle nombre describió como "un embrión que aconseja a su madre desde el útero". Dicho esto, existen posibilidades que durante gran parte de la película escuchemos la voz de Alia en la mente de Jessica. Si el director decide mantenerse fiel al libro, la joven princesa tiene un rol clave a desempeñar en la película. 

Anya Taylor-Joy podría tener un cameo en Dune: Parte dos. Foto: 
X @anyafolders

De confirmarse la participación de Anya Taylor-Joy en Dune: Parte dos, esta podría hacer su regreso en El mesías de Dune, la tercera y última película que Villeneuve planea para completar la saga. Si bien la tercera parte aún no ha sido confirmada por parte del estudio, es solo cuestión de tiempo hasta que den luz verde para una nueva secuela.

El mesías de Dune es la segunda novela de la saga escrita por Herbert. Esta comienza con un salto temporal y volvemos a encontrar a Alia, ahora como una adolescente de unos 14 años de edad. Si Taylor-Joy es la elegida para dar vida a la versión adolescente de Alia, va a necesitar un poco de "deaging" por parte del equipo de efectos visuales, ya que deberá aparentar ser aún más joven. También es posible que su aparición se limite a un simple cameo en donde se ve al personaje en su versión adulta, dando lugar a la elección de una actriz más joven para encarnarla durante su adolescencia. Sea como sea, tendremos que esperar y ver cómo planeó Villeneuve la introducción de este personaje complejo y fascinante.

Así luciría Anya Taylor-Joy como Alia Atreides en Dune. Foto: Midjourney 

Dune: Parte dos cuenta con las actuaciones de Timothée Chalamet como Paul Atreides, Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Stellan Skarsgård como el barón Vladimir Harkonnen, Josh Brolin como Gurney Halleck, Dave Bautista como Rabban Harkonnen y Javier Bardem como Stilgar. También veremos la introducción de nuevos personajes como la princesa Irulan de la mano de Florence Pugh, el emperador Shaddam interpretado por Christopher Walken, y el sanguinario Feyd Rautha personificado por Austin Butler.

La película llega a los cines el 29 de febrero en Latinoamérica, el 1 de marzo en España y Estados Unidos.

Temas