Una de las películas más esperadas del año ya tiene sus primeros puntajes y aumentan la expectativa
Nominada a los Premios Oscar en la categoría a Mejor Película Internacional, lo nuevo de Wim Wenders sigue cosechando buenas críticas a poco de la ceremonia.
La nueva película de Wim Wenders tiene en vilo a los amantes del séptimo arte, tras haber conseguido elogios en prácticamente todos los festivales en los que fue presentada, y sumando una nominación a Mejor Película Internacional para los Premios Oscar.
Sin dudas el director de obras maestras como Paris, Texas o Notebook on Cities and Clothes es una de las figuras más reconocidas del cine, con una huella que será imborrable en la historia, pero que está lejos de finalizar.
Su más reciente ficción, Perfect Days, es entonces uno de los estrenos del año más esperados. Y los recientes puntajes obtenidos en las distintas páginas que recopilan información de ese tipo no hacen más que sumar expectativa.
Con 94% de aprobación en Rotten Tomatoes, se puede asegurar que la última película de Win Wenders puede lograr lo que sus otras obras no hicieron, que es la aprobación masiva. Además, en Metacritic cosechó 78 sobre 100, no tan bueno como en el otro sitio pero sí un puntaje más que positivo. Por último, en Filmaffinity alcanza los 7,5 sobre 10, en consonancia con Metacritic, con 30 reseñas positivas sobre 36 recopiladas.
Perfect Days cuenta la historia de Hirayama, un hombre que vive en Japón de manera sencilla, ganándose la vida como limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado.
Se trata de la ficción número 24 de la carrera de Wim Wenders, quien además cuenta con 17 documentales, un género con el cual se siente a gusto, produciendo obras notables como Buena Vista Social Club, la mencionada Notebook on Cities and Clothes, Pina y La Sal de la Tierra.