Una película nominada a los Premios Oscar confirmó su fecha de estreno en streaming

Una película nominada a los Premios Oscar confirmó su fecha de estreno en streaming

El remake de la película de Steven Spielberg llega a mediados de mes a los servicios de streaming.

Nicolás Berte

La ventana entre el estreno en salas comerciales y su estreno en streaming es cada vez más acotado en las películas modernas. Así es como películas con poco tiempo en la gran pantalla son anunciadas en las plataformas, tal como sucede con El color púrpura, el drama por el cual obtuvo una nominación a los Premios Oscar la actriz Danielle Brooks.

Este remake, basado en una novela homónima de Alicia Walker de 1982, que además fue llevado por primera vez al cine por parte de Steven Speilberg en 1985, ya anunció su llegada al streaming de la mano de Max, la plataforma de HBO. 

Según se anunció, a partir del 16 de febrero se podrá disfrutar de la película de Sam Blitz Bazawule, protagonizada por Fantasia Barrino, Taraji P. Henson, la mencionada Danielle Brooks, Halle Bailey y Colman Domingo.

Mira el tráiler de El Color Púrpura a continuación:

La película cuenta la historia de Celie, una chica negra americana de comienzos del siglo XX, quien es entregada en matrimonio por su maltratador padre a un granjero local, Albert, que la trata con crueldad. Celie es temerosa de Dios y la liberación llega en forma de cantante de jazz que la lleva a otra ciudad lejos de su miseria. 

La noticia de la llegada a streaming se reduce, hasta ahora, a usuarios de la plataforma en Estados Unidos, donde su estreno en salas comerciales se dio el 25 de diciembre de este año. En otros mercados, como Latinoamérica, habrá que esperar probablemente a mediados de marzo, cuando haya pasado también algunas semanas de un estreno en salas que se dio el 8 de febrero. 

El Color Púrpura, un remake que se podrá ver pronto en streaming

El color púrpura no fue una de las películas más aclamadas del año, pero su diseño sonoro, grandes actuaciones y su potente historia seguro la harán un gran atractivo dentro de la plataforma Max

Temas