El clásico de culto que Quentin Tarantino odia y no quiere que veas

El clásico de culto que Quentin Tarantino odia y no quiere que veas

Quentin Tarantino es uno de los cineastas más aclamados de las últimas décadas. Y así como es un amante del cine y siempre está revelando qué películas le fascinan, tampoco duda en confesar cuáles le disgustan por completo, como es el caso de este clásico de culto que casi formó parte de su carrera.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cuando pensamos en directores amados por el público, debemos hacer espacio para mencionar a Quentin Tarantino. El cineasta de 60 años se encuentra activo en la industria desde la década del 90, y sus películas rápidamente lograron fascinar a todos, pues siempre logra contar historias cargadas de violencia, entretenimiento y diálogos inolvidables.

Podríamos decir entonces que Tarantino es un director de culto, y además de dirigir películas aclamadas como Perros de la calle, Pulp Fiction y Bastardos sin gloria, entre muchas otras, también se ha encargado de producir y escribir los guiones de otras aclamadas películas, como fue el caso de Asesinos por naturaleza.

Mira el tráiler de Asesinos por naturaleza:

También conocida en inglés como Natural Born Killers, se trató de una película de crimen y acción estrenada en 1994 y que contó con la dirección de Oliver Stone. En los roles principales se destacan Juliette Lewis, Woody Harrelson, Robert Downey Jr., Tom Sizemore y Tommy Lee Jones, entre muchos otros. 

La historia gira en torno a Mickey (Harrelson) y Mallory (Lewis) una pareja de criminales y asesinos, cuyas vidas fueron marcadas por eventos traumáticos durante la infancia, y que se encuentran a la fuga en la frontera entre México y Estados Unidos mientras los medios de comunicación los glorifican. 

Asesinos por naturaleza es una película de culto. Foto: Warner Bros.

Originalmente, Asesinos por naturaleza era un guión escrito por Quentin Tarantino, quien incluso decidió filmarla, pero debido a que contaba con un presupuesto sumamente bajo, no pudo finalizarla. Fue entonces cuando decidió vendérselo a los productores Jane Hamsher y Don Murphy por un total de $10,000 dólares, quienes se lo ofrecieron a Warner Bros.

Al mismo tiempo, Oliver Stone se encontraba en busca de un nuevo proyecto que mejorara su carrera, pues su última película, El Cielo y la Tierra, no había sido bien recibida por la crítica. Fue entonces que Asesinos por naturaleza llegó a sus oídos, pero el director decidió reescribir todo el guión de Tarantino, manteniendo los diálogos pero modificando el foco de la historia hacia Mickey y Mallory en lugar del periodista Wayne Gale (Robert Downey Jr.).

Quentin Tarantino odió el cambio de tono de la historia. Foto: Warner Bros.

A Quentin Tarantino no le gustó para nada eso, y quedó sumamente disconforme con la versión final del filme, al punto que le solicitó a los productores que lo desacreditaran de la misma. “Odié esa maldita película” expresó el director al momento de su estreno, quien se mostraba sumamente ofendido al ver cómo habían bastardeado su visión.

Natural Born Killers se estrenó en el Festival de Venecia, donde no recibió la aprobación que esperaba de la crítica. Aún así, se convirtió en todo un éxito de taquilla, triplicando su presupuesto y con el tiempo, comenzó a ser más y más elogiada por el público, al punto de que hoy es considerada un clásico de culto de los 90. En cuanto a Tarantino, este solo recibió el crédito por la historia, pero el director continúa desaprobando el producto final. 

Actualmente se puede ver Asesinos por naturaleza en Star+ en Latinoamérica, mientras que en España está disponible en Disney+.

Temas