La película que destronó a Dune: Parte Dos como la más taquillera del fin de semana

La película que destronó a Dune: Parte Dos como la más taquillera del fin de semana

El film de Denis Villeneuve tuvo un buen desempeño en su segunda semana pero fue superado por la vuelta de una popular franquicia animada

Nicolás Berte

La llegada a salas de Dune: Parte Dos, película de Denis Villeneuve, era uno de los sucesos más esperados del año. Por supuesto que esto hizo que fuera la película que más ingresos tuviera en taquilla el fin de semana pasado, y se esperaba que se mantuviera en el puesto al renovarse el ranking.

Sin embargo, otro estreno de una saga de películas dio la nota y acumuló más que la segunda película de las novelas de Frank Herbert. Se trata de Kung Fu Panda 4, protagonizada por Jack Black, que anotó 58 millones de dólares en su primer fin de semana en salas, y superó los 46 millones del film protagonizado por Timothée Chalamet. 

Si comparamos ambos estrenos, o sea, lo recaudado la semana anterior por Dune: Parte 2 con Kung Fu Panda 4, notamos que la película de Villeneuve hizo 82 millones en sus primeros días, acumulando entonces 128 millones de la moneda estadounidense. Vale aclarar que estos valores hacen referencia sólo al mercado local. 

Kung Fu Panda 4 se transformó en el mejor estreno de la franquicia desde su primera aparición, allá por 2008. Mucho habrá tenido que ver que se hayan tomado tanto tiempo entre su predecesora, Kung Fu Panda 3, estrenada en 2016, y su continuación, dando tiempo a desarrollar una historia atractiva para los espectadores. 

Jack Black es nuevamente Po en Kung Fu Panda 4

La película está protagonizada, como en las anteriores, por Jack Black como Po, Awkwafina como Zhen, Viola Davis como La Camaleona y Dustin Hoffman como el Maestro Shifu. Esta vez, el peculiar maestro de las Artes Marciales, Po, deberá buscar un sucesor mientras se enfrenta a una nueva y camaleónica enemiga. 

Temas