Esta icónica trilogía del superhéroe más querido podría tener su cuarta parte

Esta icónica trilogía del superhéroe más querido podría tener su cuarta parte

Sam Raimi no descarta realizar la cuarta película de Spiderman y varios de sus actores parecen querer volver al mundo del héroe de Queens.

Martina Ruffo Vicino

En los 24 años que lleva recorrido el siglo XXI, ya son cuatro los actores que se pusieron la máscara del Spider-Man. A principios de los 2000, Sam Raimi dirigió la trilogía conocida, justamente, como “Spide-Man de Sam Raimi”. Esta saga contó con la actuación de Tobey Maguire como Peter Parker y es una de las series de superhéroes más seguidas y populares de la historia. Llegaron a ser tres películas pues la cuarta fue cancelada, sin embargo, parece que podría ver la luz.

Maguire volvió a portar el traje después de años en la última entrega del Spider-Man de Marvel, Spider-Man: No Way Home. Allí generó una gran emoción y expectativa a los fanáticos que pudieron disfrutar de los tres hombres arañas que han sido adaptados al live-action estos últimos años juntos: Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.

Ahora, los rumores de que Spider-Mman 4 de Sam Raimi puede ser una realidad se vieron alimentados por Thomas Haden Church, el actor que dio vida al Hombre de Arena, en 'Spider Man 3'.En una entrevista para Comicbook dijo: "Si me pidieran hacer de Sandman en una nueva película de Spider-Man, posiblemente lo haría mañana. Nunca me pidieron que apareciera en otra película de Marvel". A esta declaración agregó la frase que ilusionó a los fans: "Creo que Sam Raimi tiene pensado hacer otra película de Spider-Man con Tobey Maguire. Lo más curioso de todo es que tenían una opción para que yo estuviera en Spiderman 4 cuando había planes de Spiderman 4".

Church aceptó el papel antes de tener el guión y trabajó durante 16 meses para mejorar su físico para él. Foto: Columbia Pictures.

Pero la pregunta importante en esta situación es qué piensa el mismo Sam Raimi de la posible continuación ya que sin él nada es posible. En la cuenta de Twitter de LukasASoaresRM, confirmó que existe la posibilidad de una nueva cinta del superhéroe después de 17 años desde la última entrega aunque sin poner fecha específica o afirmar que algún tipo de producción haya comenzado. "Si esto sucede, será en el momento adecuado", dijo. 

Por su parte, los protagonistas de la cinta afirmaron que serían parte de la nueva película si esto ocurriera. Tobey Maguire aseguró que está abierto a volver a interpretar a su personaje: "Me encantan estas películas y todas sus sagas. Si esta gente me llamara y me dijeran:'¿Volverías para hacer esta película o leer una escena o hacer algo de Spider-Man?', sería un: '¡Sí!' Porque, ¿quién no querría hacer eso?".

Kirsten Dunst, reconocida en la trilogía por interpretar a Mary Jane Watson, fue sincera y tajante con su respuesta cuando fue consultada en una entrevista con Marie Claire: "Sí [participaría], porque te pagan mucho dinero, tengo dos hijos, y mantengo a mi madre". Sin embargo, afirmó que su mayor ambición en el momento es protagonizar una gran serie de televisión que se ruede en Los Ángeles.

Spider-Man se convirtió en la primera película en pasar la marca de 100 millones de dólares en un solo fin de semana. Foto: Columbia Pictures.

Spider-Man 4 de Sam Raimi tenía previsto su lanzamiento para mediados de 2011. Los desacuerdos entre Raimi y Sony acerca de la trama, personajes y plazos llevaron a la película a su desguace en julio de 2010. Entre la información que se tenía en aquel momento uno de los datos que más lamentan los fanáticos fue que John Malkovitch estaba en negociaciones para interpretar al Buitre. De acuerdo con Raimi, renunció a la película porque ningún guion le parecía bueno.

Temas