Los Premios Oscar 2024 tuvieron su momento "In Memorian" pero olvidaron a varias estrellas

Los Premios Oscar 2024 tuvieron su momento "In Memorian" pero olvidaron a varias estrellas

El momento que recordó a las distintas estrellas que fallecieron en el último tiempo, falló al olvidar a varios actores y actrices.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Sin duda uno de los momentos más emotivos de los Premios Oscar es el segmento In Memorian, donde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recuerda a artistas, cineastas, productores y más, que fallecieron el año pasado.

La 96a edición inició el segmento recordando a Alexei Navalny, el abogado y político ruso que formó parte del documental ganador del Oscar “Navalny” y que falleció en febrero de este año. Los recuerdos no estaban solos, ya que Andrea Boccelli y su hijo, Matteo, acompañaron con la conmovedora “Time to Say Goodbye” (Con te partirò en italiano)

También aparecieron nombres como Alan Arkin, Ryan O'Neal, Tom Wilkinson, Jane Birkin, Richard Roundtree, Carl Weathers, entre otros. También fueron recordados los cineastas William Friedkin y Norman Jewison. Las estrellas de televisión tuvieron su momento, Matthew Perry y Andre Braugher.

Hasta ahí todo en orden, pero al igual que otras entregas, sucedió que la Academia dejó fuera del montaje a varias estrellas. El público no tardó en llevar a las redes sociales su descontento por la falta de muchos nombres.

Este año, artista como Treat Williams (“Hair” de 1979 o “127 Horas” de 2010), Suzanne Summers (“Nada Personal” de 1980 o la recordada “Paso a Paso”), Burt Young (la Saga “Rocky” o “Érase una vez en América” de 1984), Angus Cloud (“North Hollywood” o la aclamada serie “Euphoria”) y Lance Reddick (saga “John Wick”, saga “Fallen…”, entre otros) no aparecieron en pantalla.

Las redes estallaron con comentarios sobre estas estrellas que no figuraban. De todas formas, al cierre del segmento los nombres que parecían olvidados se mostraron en una placa.

Si bien aparecieron, el público no quedó contento, querían que también esas queridas estrellas formaran parte.

Temas