¿Quién es el esposo de Emma Stones, la doble ganadora del Óscar?

¿Quién es el esposo de Emma Stones, la doble ganadora del Óscar?

Solo los vemos juntos en las temporadas de premios, sin embargo, la historia de amor entre Emma Stones y Dave McCary tiene varios años. Te contamos quién es el compañero de la reconocida actriz.

Martina Ruffo Vicino

Emma Stone es una de las actrices del siglo. Con una vasta filmografía a sus espaldas, este domingo en la ceremonia número 96 de los Premios Oscar la actriz estadounidense volvió a levantar la estatuilla a Mejor Actriz por su trabajo en Poor Things (Pobres criaturas). Durante toda la temporada de premios pudimos verla acompañada por un muchacho que sostenía su mano. Ahora que los ojos están puestos en ella, te contamos quién es Dave McCary, el esposo de la actriz del momento.

Director, productor y hasta comediante son algunos de los títulos que acompañan al nombre de Dave McCary. Su nombre podrá ser desconocido para muchos pero la realidad es que el hombre de 38 años lleva muchos años trabajando en la industria del entretenimiento.

Emma y Dave se conocieron en diciembre de 2016 mientras grababan Saturday Night Live. En dicho programa de entretenimiento, McCary se unió en 2013 para su trigésima novena temporada como director de segmento. Allí desempeñó un rol clave en el show que le hizo ganar reconocimiento dentro de la industria y especialmente dentro del mundo de la comedia. Años anteriores, en 2007, Dave se unió a sus amigos Kyle Mooney, Beck Bennett y Nick Rutherford para formar el grupo de comedia “Good Neighbor”, que fue exitoso al publicar varios videos de YouTube que recibieron miles de visitas. Fue el éxito de esta serie lo que les dio el impulso para entrar al programa de Lorne Michaels.

Emma Stone junto a Dave McCary en la gala de los Oscar 2024. Foto: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN.

Algunos años posteriores, Dave McCary estuvo al frente de uno de los fenómenos más conocidos de YouTube al inicio de la década del 2010: las Epic Rap Battles of History. Esta serie de Youtube plantea batallas de este género entre dos o más personajes históricos (ya sean musicales, culturales, actores reales, de ficción, etc.) que guardan alguna relación entre sí. McCary fue director de las primeras dos temporadas, que fueron un éxito total en la plataforma de reproducción de videos.

Stone y McCary comenzaron a salir en 2017 tres meses después de conocerse en el programa de comedia. En 2019, el comediante mostró en Instagram una foto que anunciaba su compromiso con la actriz. Ese mismo año tuvo lugar la boda, que se mantuvo en completo secreto y totalmente alejada de las cámaras. Un año después, también sin el conocimiento de la prensa, Emma dio a luz a su primera hija que, como expresó en su discurso de los Premios Oscar, pronto cumplirá tres años.

Esta es la publicación de Instagram que confirmó el compromiso de la pareja. 

Volviendo a Dave McCarey, el mismo año que comenzó a salir con la actriz dirigió su primera película, “Brigsby Bear”, donde su amigo Kyle Mooney fue el protagonista junto a Mark Hamill. La película solo se proyectó en algunos cines pero llegó a recaudar casi medio millón de dólares. 

La pareja, amantes del cine, juntaron fuerzas y fundaron su propia productora en 2020 llamada Fruit Tree. La primera película de la compañía, Cuando termines de salvar el mundo, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2022 y fue estrenada en enero de 2023 por A24 . Además, son los responsables de la serie protagonizada por Stone junto a Nathan Fielder, The Curse

Esta es la próxima película producida por Dave McCarey

Justice Smith y Brigette Lundy-Paine en I Saw the TV Glow. Foto: A24

En 2023 estrenaron Problemista, la comedia surrealista dirigida y protagonizada por Julio Torres junto a Tilda Swinton. Este año llegarán con I Saw the TV Glow, película de Jane Schönbrun, que estrenará en cines el 3 de mayo y que apunta a llamar la atención entre las películas de este año. 

Dave McCarey y Emma Stone son una de las parejas más estables de la industria del entretenimiento pero su relación y vida privada se mantiene en secreto con recelo. Es poca la información que se tiene de sus vidas y esta suele ser revelada por los medios, no por los mismos artistas. Lo importante es que la querida actriz de Hollywood se encuentra bien acompañada y que sus carreras no hacen más que florecer.

Temas