Jimmy Kimmel fue advertido por la producción de los Premios Oscar de no hacer este comentario durante la transmisión

Jimmy Kimmel fue advertido por la producción de los Premios Oscar de no hacer este comentario durante la transmisión

El anfitrión de la última edición de los premios confesó que la producción le pidió que no decir nada sobre el tema Trump, pero el conductor decidió hacer igual.

Magela Muzio

Magela Muzio

Si hay algo que queda claro en 96 años de Premios Oscar, es que la figura del anfitrión está sobrevalorada. Si bien hubo algunas galas memorables gracias a la performance del host, a menudo tienden a desacelerar el ritmo de la ceremonia, con monólogos largos y chistes que no siempre se ganan la complicidad de los presentes o de la audiencia en casa.

Esto fue lo que sucedió con Jimmy Kimmel durante la reciente entrega de los Premios de la Academia. El presentador y comediante se desempeñó como anfitrión de la gala por cuarta vez. Y si bien su performance estaba dentro de lo esperado, hubo algunos comentarios y bromas que no cayeron bien entre las celebridades presentes, y tampoco para quienes siguieron los premios en directo.

Uno de los momentos más polémicos de la velada se dio cerca del final, cuando Kimmel volvió a ponerse al frente del Dolby Theater para leer una publicación de nada menos que Donald Trump, algo que los propio productores del show le habían pedido que no hiciera.

Momentos antes, el expresidente de Estados Unidos había hecho una publicación a través de sus redes sociales en la que criticó la labor de Kimmel como anfitrión.

“¿Ha habido alguna vez un peor presentador que Jimmy Kimmel en los Oscar? Su apertura fue la de una persona inferior a la media que se esfuerza demasiado por ser algo que no es y que nunca podrá ser. Deshazte de Kimmel y tal vez reemplázalo con otro "talento" de ABC acabado, pero barato, George Slopanopoulos. Haría que todos en el escenario parecieran más grandes, más fuertes y más glamorosos. Bla. Bla. Bla. Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande", había escrito el ex mandatario.

Este comentario fue lo que propició la respuesta de Jimmy en el escenario, aún cuando la producción había desalentado dicha acción. "Gracias presidente Trump. Gracias por ver. Me sorprende que todavía estés, ah… ¿no ha pasado tu tiempo en la cárcel?", dijo el anfitrión en plena ceremonia.

Los excesos de Kimmel durante los Oscar 2024

A diferencia de otros años, esta edición de los Premios de la Academia se desarrolló sin grandes controversias, pero no sin sinsabores. Al comienzo de la gala, Jimmy Kimmel hizo un recorrido por las películas y actores nominados, y se detuvo en Robert Downey Jr., quien esa misma noche se alzó con el Oscar a Mejor actor de reparto por su actuación en Oppenheimer.

Mientras que Kimmel destacó las labores actorales de cada uno de los nominados, cuando llegó el turno de Downey Jr., eligió sacar a la luz los problemas de adicciones que el actor sufrió en el pasado, dejando en evidencia la incomodidad del nominado y de todos los presentes.

"Y Robert Downey Jr. en el punto más alto de su carrera, bueno, ¡uno de los puntos más altos de su carrera!", dijo Kimmel, mientras el actor se golpeaba la nariz. Kimmel luego agregó: "¿Eso fue demasiado directo o fue una moción de drogas que hiciste?". Acto seguido, Downey Jr. hizo un movimiento para que el presentador siguiera adelante.

Está claro que la broma no cayó tan bien, por lo que los fanáticos inundaron las redes sociales con opiniones negativas. "Kimmel haciendo chistes sobre drogas de RDJ y Robert Downey ya ha superado eso, es un insulto en este momento. Su monólogo fue bueno, pero fue literalmente doloroso y difícil de ver", señaló un usuario de X. "Jimmy Kimmel: Ryan Gosling es tan sexy. También Jimmy Kimmel: Robert Downey Jr. solía consumir drogas. Es hora de tener un nuevo anfitrión", indicó otro.

En otro momento del show, Kimmel hizo un comentario sobre la película de Yorgos Lanthimos, Pobres criaturas, dejando en claro que las imágenes del montaje habían sido las únicas que había podido usarse ya que no contenían desnudos o escenas íntimas. En ese preciso instante se pudo ver la cara de disgusto de Emma Stone, quien murmura "What a prick", lo que significa "Qué idiota".

A pesar de estas situaciones que se vivieron en los Premios Oscar 2024, la ceremonia dejó una buena noticia. La ceremonia de este año registró los mayores números de audiencia de los últimos cuatro años con 19,5 millones de espectadores, según los datos arrojados por la consultora Nielsen. Eso es un incremento del 4% sobre los 18,8 millones que sintonizaron la edición de 2023.

Temas