La inquietante teoría sobre Volver al futuro II que te hará ver la película con otros ojos

La inquietante teoría sobre Volver al futuro II que te hará ver la película con otros ojos

A casi 40 años del comienzo de la trilogía, los fanáticos continúan elaborando curiosas teorías sobre la saga.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Han pasado casi 40 años y los fanáticos siguen hablando de la trilogía de Volver al futuro. La retorcida aventura de viajes en el tiempo de Robert Zemeckis y Bob Gale sigue siendo una de las experiencias cinematográficas más satisfactorias para muchos y cuenta con suficientes capas y desvíos inesperados como para que los fanáticos sigan regresando por más.

Ese tipo de rewatch genera una gran cantidad de especulaciones y surgen descabelladas teorías que rápidamente se viralizan en Internet. Y como todas las teorías de los fanáticos, algunas de ellas se vuelven muy oscuras.

En esta ocasión, los fanáticos han puesto el foco en el icónico chaleco naranja que Marty McFly (Michael J. Fox) utiliza durante gran parte de la trilogía. Algunos sostienen que ese chaleco cumple un rol esencial para salvar la vida de Marty.

"Siempre me pareció curioso que Marty llevara un chaleco naranja brillante cuando nadie más en Hill Valley usa nada remotamente similar. Cuando Marty empuja a George fuera del camino y es atropellado por el padre de Lorraine, el chaleco absorbe gran parte del impacto y evita que su cráneo se rompa", explicó su teoría un fanáticos en los foros de discusión de Reddit.

"No hay evidencia de que Doc se lo haya devuelto, pero parece que hay algo en el chaleco", agregó el fanático, quien sostiene que el icónico chaleco cumple un rol esencial en la trilogía.

Una oscura teoría sostiene que Marty muere dos veces en la trilogía de Volver al futuro

Algunos desestimaron la teoría explicando que un chaleco como ese no tendría ningún efecto al ser atropellado por un auto, mientras otros recordaron que el padre de Marty es atropellado en otra línea temporal y que no le pasa nada.

Hace un tiempo, el usuario de TikTok nyc_museum_of_illusions subió un breve video en el que sostiene que Marty McFly en realidad muere dos veces durante sus aventuras, ambas en Volver al futuro II. La teoría se basa en dos escenas clave en las que Marty aparentemente está atrapado en una situación ineludible solo para descubrir que Doc Brown (Christopher Lloyd) aparece para salvarlo en el último momento posible.

Ahora los fanáticos han puesto el foco en el chaleco de Marty McFly

La primera escena está ambientada en 2015 y encuentra a Marty intentando escapar de un Biff mayor (Tom Wilson) en el techo del casino de Biff. En este caso, Marty básicamente está preparado para morir a manos de Biff, luego ve a Doc flotando en el DeLorean justo debajo del techo y salta del edificio a un lugar seguro.

En la segunda escena, Marty regresa a 1955, tratando de recuperar el fatídico almanaque deportivo de un Biff más joven, que lo persigue en su automóvil. Marty está tratando de acelerar su hoverboard, pero está atrapado en un túnel y Biff se está acercando rápidamente. Ahí es cuando Doc emerge al final del túnel, colgando una serpentina del DeLorean que flota para que Marty la agarre.

El tiktoker sostuvo que, en ambos casos, estos rescates de última hora ocurren porque Doc ya sabía que Marty moriría en esos momentos si no lo salvaba, por lo que volvió al mejor momento posible para un rescate dramático. Eso significa, según la teoría, que en versiones alternativas de la línea de tiempo, Marty murió, lo que llevó a Doc a rediseñar los eventos a través del viaje en el tiempo.

Temas