Steven Spielberg confirma la secuela de una de sus películas aunque no será quien la dirija

Steven Spielberg confirma la secuela de una de sus películas aunque no será quien la dirija

La mítica figura del cine se corre de la silla de director para la secuela de Ready Player One, su último gran éxito comercial.

Nicolás Berte

La industria de Hollywood continúa su marcha tras la ceremonia de los Premios Oscar, que coronó a Oppenheimer como la Mejor Película, y donde Steven Spielberg fue uno de los atractivos principales de la noche, no por alguna nominación (era productor de Maestro pero la posibilidad de ganar nunca fue alta), sino por su inapelable presencia. 

Durante las fiestas que suelen realizarse al finalizar la entrega de premios propiamente dicha, el mítico director adelantó información sobre nuevos proyectos en los que está trabajando, destacando la secuela de una de sus películas más exitosas de los últimos años, Ready Player One.

Steven Spielberg será sólo productor de Ready Player Two

La misma se titulará Ready Player Two y tendrá un cambio fundamental en los roles, y es que Steven Spielberg no será quien dirija la misma, sino que será el productor de la misma, misma función que cumplió en Maestro

Ready Player One se estrenó en 2018 y fue el último gran éxito comercial del director de clásicos como Tiburón, E.T. y Rescatando al Soldado Ryan. Cuenta la historia de un joven, fanático de un juego que se desarrolla en un mundo virtual que tapa las miserias del mundo real, que compite por quedarse con el futuro de la empresa dueña del juego tras el fallecimiento de su creadora.

Tras la respuesta del público y el desarrollo de distintas herramientas de Inteligencia Artificial, la posibilidad de profundizar en este universo, creado por Ernest Cline en la novela homónima en la que se basa la película, se materializó en esta secuela, titulada Ready Player Two, cuyo libro se publicó en 2020. 

La película aún está en etapa de desarrollo, por lo que su rodaje tendrá que esperar por lo menos unos meses más, y su estreno se agendará de seguro para el 2025. Por supuesto habrá noticias porque todo proyecto en el que participe Steven Spielberg es un proyecto a tener en cuenta. 

Temas