Cuatro películas para ver en streaming y celebrar el cumpleaños de Michael Caine

Cuatro películas para ver en streaming y celebrar el cumpleaños de Michael Caine

La estrella del cine está de cumpleaños y nosotros lo celebramos dejándote alguna de sus películas más importantes de su carrera.

Martina Ruffo Vicino

Este 14 de marzo el gran Michael Caine está pasando la novena década y está colocando el 91 junto a su edad. El ícono de la industria carga a sus espaldas más de 154 películas con su nombres y es considerado uno de los actores de mayor talla dentro de la industria del cine.

Hace dos años, luego de interpretar el rol del sacerdote Lord Boresh en la película checa “Medieval”, el actor anunció su retiro definitivo de su profesión principalmente por aspectos de salud derivados de su avanzada edad.

En esta nota, celebramos su cumpleaños y te dejamos cuatro de sus mejores películas que puedes disfrutar en streaming.

Alfie (1966)

Caine encarna en esta icónica cinta a Alfie Elkins, un hombre mujeriego y encantador, bastante egocéntrico, que vive en Londres y recorre su día a día buscando mujeres para un rato evitando el compromiso. Un personaje nacido en la época equivocada que probablemente se hubiera enamorado de las apps de citas. La cinta sigue al personaje en sus andaduras mientras descubre cómo sus acciones tienen grandes consecuencias.

La película planteaba un asunto bastante provocativo para la época además de contar con un novedoso paradigma narrativo con Alfie rompiendo la cuarta pared constantemente. Puedes verla por Movistar+.

Interestellar (2014)

Una colaboración clásica del cine es la del reciente ganador del premio Oscar, Christopher Nolan, con el reconocido actor inglés. Son diversas las películas que los juntaron pero destacaremos Interstellar, una cinta que ya se ha convertido en un clásico del cine contemporáneo.

Con Matthew McGonnaughey de protagonista, Caine se pone en la piel de un científico de la NASA que tiene a cargo la operación de recorrer el espacio para encontrar un nuevo lugar para trasladar a la humanidad antes de que sea tarde y funciona como un mentor y padre de los personajes.

Interstellar está disponible en Prime Video, Max y Movistar+.

El hombre que pudo ser rey (1975)

Es un clásico indiscutido del cine dirigido por John Houston. El hombre que pudo ser rey resalta en primer lugar por un reparto que incluye grandes estrellas del cine: Sean Connery, Michael Caine y Christopher Plummer.

La película ambientada en 1880 pone el foco en dos soldados de Gran Bretaña que se aventuran en la tierra de Kafiristán para intentar establecerse como gobernantes luego de que uno de ellos fuera confundido con un dios. Una película fascinante y divertida que se toma el tiempo de criticar también al colonialismo británico.
Puedes encontrarla en Filmin.

Sleuth (1972)

Para algunos la mejor película de comedia, crimen y misterio de Michael Caine. Junto con Laurence Oliver, la película se centra en el intrincado juego de ingenio de dos hombres: un escritor de novelas y el amante de la esposa del anterior. De esta manera, nos adentramos en un mundo de engaños, manipulaciones y revelaciones mientras ambos personajes luchas por adelantar al otro. 
La película se desarrolla principalmente en un solo escenario, la mansión, detalle que permite mantener de manera constante la sensación de claustrofobia y tensión además de desarrollar con maestría la dinámica entre los dos personajes.
Disponible en Prime Video y Filmin.

Temas