Prime Video acaba de sumar una de las mejores películas de época de los últimos años

Prime Video acaba de sumar una de las mejores películas de época de los últimos años

Estrenada en 2022, la cinta es una de las favoritas de los fanáticos del género.

Magela Muzio

Magela Muzio

La cuenta regresiva por el estreno de Bridgerton tiene a los fanáticos en búsqueda de nuevas opciones para llenar el vacío hasta su estreno, que será en el mes de mayo. La buena noticia es que las distintas plataformas de streaming ofrecen gran variedad de estas producciones, y Prime Video acaba de sumar un título a su catálogo que todos los fans de los dramas de época y romance no podrán dejar de ver.

El nombre de Downton Abbey no necesita mucha introducción. La aclamada serie británica que se emitió entre 2010 y 2015, se ha convertido en uno de los títulos más exitosos de los últimos tiempos. Tanto es así que una vez finalizado el show, el creador Julian Fellowes decidió deleitar a los fans con dos nuevas películas.

La primera película se tituló Downton Abbey y se estrenó en 2019, bajo la dirección de Michael Engler. En este capítulo, la familia Crawley se prepara para una visita más que especial, cuando los reyes de Inglaterra se anuncian como huéspedes de la mansión, revolucionando no solo a la familia sino a todo el personal de la propiedad. Al éxito y aclamación del primer largometraje, le llegó el anuncio de una secuela estrenada en 2022. 

En los últimos días, Prime Video le dio una buena noticia a los suscriptores de Latinoamérica, ya que sumó al catálogo Downton Abbey: Una nueva era, la segunda película de esta apasionante saga histórica. En esta ocasión, el largometraje nos lleva de regreso al mundo de la aristocrática familia Crawley, quienes tratan de adaptarse a los vertiginosos cambios sociales y culturales de la década del 30.

En Una nueva era, la lujosa propiedad de los Crawley se convertirá en la locación de una nueva película, por lo que los integrantes de Downton Abbey ser verán revolucionados por la llegada de un cineasta, su equipo de filmación y algunas importantes estrellas del cine. Mientras que la idea agrada muy poco al patriarca de la familia, Robert Crawley, su hija Mary cree que es una oportunidad para generar un ingreso extra y adaptarse al cambio de los tiempos. Al mismo tiempo, la condesa de Grantham, recibe la noticia de que ha heredado una villa en el sur de Francia por parte de un viejo amigo, por lo que enviará a algunos integrantes de la familia a investigar de que se trata, dando lugar a un secreto guardado durante décadas. 

La secuela volvió a contar con las actuaciones de la mítica Maggie Smith en el rol de la Condesa de Grantham, junto a Michelle Dockery, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Laura Carmichael, Jim Carter, y Phyllis Logan, entre otros. Asimismo, el filme dio la bienvenida a nuevos rostros como los de Laura Haddock, Dominic West, Hugh Dancy y Nathalie Baye.

En su estreno, la película se llevó los elogios por parte de la crítica. De hecho, Downton Abbey: A New Era es la que mayor puntaje se ha llevado por parte de especialistas y fanáticos. No solo hubo una mejora en el tratamiento de los personajes y el desarrollo de la historia, sino que a nivel técnico representó una mejora respecto de su predecesora. Asimismo, muchos la consideran el cierre definitivo de la historia, con un capítulo final que supo dar en la tecla, tanto a nivel narrativo como emotivo. 

La película dirigida por Simon Curtis tiene una duración de 125 minutos. Foto: Universal Pictures

La buena noticia es que este podría no ser el final definitivo de Downton Abbey, ya que desde hace algunos meses circula el rumor de que una nueva temporada podría estar en camino. Según algunos reportes, la filmación de la misma se estaría llevando a cabo en el Reino Unido bajo el más estricto de los secretos y podría tener su estreno a finales de 2024. 

Para quienes quieran disfrutar de la serie completa, las 6 temporadas se encuentran completas en varias plataformas de streaming. En Latinoamérica se puede ver a través de Netflix y Star+, mientras que en España se puede ver a través de Netflix, Prime Video, HBO Max y Movistar Plus+. 

Temas