El perturbador thriller psicológico que acaba de llegar a Prime Video y no te puedes perder

El perturbador thriller psicológico que acaba de llegar a Prime Video y no te puedes perder

Se trata de una cinta estrenad en 2023 y que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming.

Magela Muzio

Magela Muzio

El trauma no es algo fácil de procesar y en ocasiones puede tener gran impacto en la vida de las personas. No solo afecta a la salud mental y emocional, sino que también tiene consecuencias en el desarrollo personal y las relaciones que se entablan con otras personas.

Esto es algo que el director Neil Burger, conocido por películas como El ilusionista, Sin límites o Divergente, quiso lograr con su más reciente filme La hija del pantano (The Marsh King's Daughter), que recientemente se ha sumado al catálogo de Prime Video.

El filme está basado en la novela homónima de Karen Dionne, y cuenta con las actuaciones de Daisy Ridley, Ben Mendelsohn, Garrett Hedlund, Caren Pistorius, Brooklynn Prince, y Gil Birmingham.

Mira el tráiler de La hija del pantano: 

La película sigue la historia de Helena Petterier, una mujer que en apariencia lleva una vida normal junto a su esposo e hija. Sin embargo, la joven tiene un pasado que la atormenta: antes de nacer, su madre fue secuestrada por un hombre conocido como "El Rey del Pantano", por lo que Helena pasó los primeros 12 años de su vida en cautiverio.

Durante gran parte de su infancia, Helena no tenía conocimiento de su situación. Resentía a su madre por el trauma que llevaba con ella, y admiraba a su padre que le enseñaba todo acerca de cómo sobrevivir en la naturaleza.

Varios años después, el padre de Helena logra escapar de prisión y teme que el hombre vuelva para atormentar a su esposo e hija. Decidida a proteger a su familia, Helena se adentra en el pantano para enfrentar sus propios demonios y el pasado que la persigue mientras busca venganza contra el hombre que la marcó para siempre.

La hija del pantano se estrenó en noviembre del año pasado en Estados Unidos, y ahora se encuentra disponible en streaming. Si bien la cinta gozó de gran cantidad de críticas positivas, muchos destacaron las actuaciones del elenco, así como el la atmósfera de tensión y claustrofobia lograda por Burger, con ayuda de la fotografía de Alwin H. Küchler.

Ben Mendelsohn da vida al aterrador "Rey del pantano". Foto: Lionsgate 

Ridley, quien saltó a la fama con el personaje de Rey en la última trilogía de Star Wars, logra una actuación sutil a lo largo del filme. Si bien vemos a una persona afectada profundamente por el trauma y el dolor de su pasado, no duda a la hora de canalizar esas emociones en defensa de aquello que atesora, su familia. En contrapartida, Mendelsohn se luce con su amenazante y estremecedora presencia a lo largo de la película.

Sin lugar a dudas, La hija del pantano es una película que te mantiene al borde del asiento durante una buena parte de su desarrollo. Si bien el final podría no ser del agrado de todos, estamos ante un thriller inquietante y oscuro que se luce gracias a las actuaciones del elenco.

Temas