Esto es lo que cobró Cillian Murphy por Oppenheimer, la película que le dio su primer Oscar

Esto es lo que cobró Cillian Murphy por Oppenheimer, la película que le dio su primer Oscar

Oppenheimer es una película que cambió por completo la vida de Cillian Murphy, y a continuación te contamos cuánto dinero recibió por su rol protagónico en el filme de Christopher Nolan.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cillian Murphy ha demostrado que es un actor sumamente talentosos desde el comienzo, pues con cada rol que asumió, demostró que era el indicado para llevar a cabo la tarea. Y así lo hizo también con Oppenheimer, la aclamada película dirigida por Christopher Nolan y que marcó la sexta colaboración entre el actor y el cineasta.

En Oppenheimer, Cillian Murphy obtuvo su primer papel protagónico en un filme de Nolan, y no fue ninguna tarea fácil, pues el irlandés tuvo que realizar la difícil tarea de interpretar a Robert Oppenheimer, el físico y teórico que se convirtió en el director del Proyecto Manhattan, y en consecuencia, en el creador de la bomba atómica.

Oppenheimer, la película que arrasó en los Premios Oscar:

Oppenheimer llegó para cambiarlo todo. Por un lado, se convirtió en la película biográfica más taquillera de la historia, y pasó a ser una de las películas más elogiadas dentro de la carrera de Christopher Nolan. Además, contó con un impresionante elenco de actores y logró cambiarle la vida a varios de ellos, especialmente a Cillian Murphy y Robert Downey Jr., quienes recibieron sus primeros Premios Oscar a Mejor actor y Mejor actor de reparto respectivamente.

Definitivamente, el filme de Nolan marcó un antes y después en la carrera de Cillian Murphy. Por un lado, terminó de consolidar su exitosa serie de producciones en conjunto con al director, quien lo convocó en películas como la trilogía The Dark Knight, El origen y Dunkerque, en las cuales ocupó roles secundarios.

Cillian Murphy hizo historia con su actuación y se robó todos los elogios. Foto: Universal Pictures

Y debido a que Oppenheimer es uno de los personajes más importantes que interpretó el actor de 47 años, muchos se preguntan cuánto recibió por su participación en el proyecto, especialmente teniendo en cuenta el abultado presupuesto con el que contó el filme, y teniendo en cuenta los impresionantes números que logró en taquilla, pues llegó a recaudar más de $950 mil millones de dólares.

Ya que su personaje es el más importante de la película, Cillian Murphy recibió un salario de $10 millones de dólares, un número al que si le sumamos las ganancias por la distribución, podría aumentar considerablemente. Y si bien parece una suma no tan grande como muchos hubieran pensado, lo cierto es que es uno de los salarios más altos que habría recibido el actor durante su trayectoria con Christopher Nolan.

Oppenheimer también se llevó el Premio Oscar a Mejor película. Foto: Universal Pictures

En cuanto al resto del elenco, se sabe que tanto Emily Blunt como Robert Downey Jr. y Matt Damon, aceptaron recortes en sus salarios, y cada uno recibió $4 millones de dólares. En cuanto a otros actores secundarios, Florence Pugh recibió $1 millón de dólares por su participación como Jean Tatlock, pero la paga del resto del elenco se desconoce.

Lo cierto es que la gran parte del presupuesto de Oppenheimer estuvo destinada para los logros técnicos que Christopher Nolan tenía en mente para completar su visión del filme. Y hablando del cineasta, este habría recibido un total de $72 millones de dólares incluyendo el dinero que le correspondió gracias al exitoso recorrido en cines. Por supuesto, la paga no fue lo más valioso que obtuvo Nolan de la película, pues recibió decenas de premios y reconocimientos, incluyendo su primer Premio Oscar a Mejor director.

Temas