¿Cuál es la enfermedad de Jenny en Forrest Gump?

¿Cuál es la enfermedad de Jenny en Forrest Gump?

Forrest Gump es una de las películas más icónicas de la década del 90, y además de contar con momentos divertidos, también cuenta con escenas muy emotivas, como es el caso de la muerte de Jenny. Pero, ¿cuál era la enfermedad que padecía?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cuando miramos atrás y pensamos en películas icónicas del cine, no podemos ignorar Forrest Gump, el clásico de Robert Zemeckis estrenado en 1993 y protagonizado por Tom Hanks. La misma está basada en la novela homónima de Winston Groom, y rápidamente se convirtió en todo un éxito gracias a sus actuaciones y su conmovedora historia.

Recordemos que la ficción gira en torno a Forrest Gump (Hanks), un hombre del sur de Estados Unidos que padece una leve discapacidad mental. A pesar de esto, Forrest termina siendo testigo y protagonista de algunos de los eventos más importantes de la historia del país entre las décadas del 40 y 80.

Forrest Gump, un clásico que no pasa de moda:

Forrest Gump fue un éxito de taquilla y un gran triunfo entre la crítica, quienes destacaron las actuaciones, especialmente la de Tom Hanks, quien se alzó con el Premio Oscar a Mejor actor. En los premios de la Academia, el filme se hizo de seis estatuillar, incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor guión adaptado.

Pero además de ser recordada como una de las películas más importantes en la filmografía de Tom Hanks, el público no olvida al resto de su elenco, compuesto por Robin Wright, Gary Senise, Sally Fields y Haley Joel Osment, entre otros. Y uno de los personajes más importantes de la película es Jenny (Wright), el gran amor de Forrest.

Jenny es el gran amor de Forrest Gump. Foto: Paramount Pictures

Jenny se convierte en la única amiga de Forrest durante su infancia y adolescencia, pero los caminos de ambos se separan cuando estos acuden a la Universidad. Sin embargo, la vida los reencuentra en varias ocasiones, y mientras Forrest encuentra el éxito en diversas ocasiones, Jenny se sume en un camino de autodestrucción.

Tras varias décadas, Jenny visita a Forrest en su casa de Alabama, donde le confiesa que lo ama, y tras pasar la noche juntos, ella se marcha al otro día. Y luego de que el protagonista se embarca en una larga sesión de trote a lo largo del país, la trama se traslada al presente, donde Forrest se encuentra en busca del personaje de Robin Wright, quien le escribe e invita a visitarla.

Robin Wright interpreta a Jenny Curran en Forrest Gump

Allí, estos se reencuentran, y para sorpresa de Forrest, Jenny ha tomado las riendas de su vida y ha criado por sí sola al hijo de ambos, de quien este no estaba al tanto. Allí, Jenny le revela que está enferma con un virus, y pronto podría morir. Allí, deciden recuperar el tiempo perdido y contraen matrimonio, pero un año más tarde, Jenny finalmente sucumbe a su enfermedad.

La muerte de Jenny se convierte en uno de los momentos más emotivos de la película, y lo cierto es que muchas personas aún permanecen con la duda de qué enfermedad termina con la vida de la joven. Y si bien nunca se confirma cuál era el virus, es casi una certeza que Jenny fallece a causa del virus VIH, también conocido como sida.

Forrest Gump se puede ver en Paramount+. Foto: Paramount Pictures

Recordemos que a lo largo de su vida, Jenny atraviesa un oscuro camino de adicciones a las drogas, por lo que es más que probable que haya contraído el virus a través de un mal uso de agujas y drogas. En el libro Forrest Gump y Co., secuela de la novela Forrest Gump, el autor Winston Groom revela que Jenny muere a causa de Hepatitis C, virus que pudo haber contraído durante sus tiempos como adicta.

Temas