El aclamado documental con Steven Spielberg y Tom Hanks que arrasa en streaming

El aclamado documental con Steven Spielberg y Tom Hanks que arrasa en streaming

Los productores participan de un documental que repasa la historia detrás de la miniserie que la rompe en Apple TV+

Nicolás Berte

Uno de los estrenos más esperados del año en contenidos para plataformas era la miniserie bélica Masters of the Air, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, quienes completaban así una suerte de trilogía de series de guerra ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. 

Sin embargo, había algo más detrás de esta producción, que sorprendió a todos y se transformó en lo más visto de Apple TV+, la plataforma que exhibe la miniserie antes mencionada. Es el documental The Bloody Hundredth, en la cual se cuenta la historia real de la división que inspiró Masters of the Air. 

Con tremendas imágenes de archivo, un repaso exhaustivo y la participación de Steven Spielberg, este documental se transforma en una valiosa pieza audiovisual, y así lo demuestran los suscriptores de la plataforma. 

Mirá el trailer de The Bloody Hundredth a continuación:

Este documental está hecho principalmente para que se conozca a los verdaderos nombres detrás de los personajes que interpretan Austin Butler, Barry Keoghan, Callum Turner y Sawyer Speilberg, entre otros. Porque la influencia de las acciones de la Octava Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos fueron realmente decisivas en el devenir del conflicto bélico.

Con imágenes de archivo impactantes, aunque con una producción evidentemente austera al lado de la superproducción de la miniserie, se puede profundizar en este grupo de soldados, al igual que se hizo en Band of Brothers, aunque aquí la presencia de muchos de los soldados de la Easy Company fortalece lo emotivo, algo que por el paso del tiempo es mucho más difícil en The Bloody Hundredth, realizado a casi 80 años de finalizado el conflicto. 

Los miembros de la Octava Fuerza Aérea de Estados Unidos

Este documental es de visión obligada para aquellos que vieron la serie, e incluso recomendado para quienes no lo han hecho, aunque de seguro sintonicen rápidamente el primer episodio de Masters of the Air apenas terminen de ver este potente repaso por la historia. 

Temas