El ejecutivo de Marvel que da su explicación del mal desempeño de sus últimas producciones

El ejecutivo de Marvel que da su explicación del mal desempeño de sus últimas producciones

Tras el auge de Avengers, el MCU ha visto su popularidad caer en picada, y Brad Winderbaum cree saber el motivo

Redacción QueVer

Más allá de gustos o elecciones, e incluso aunque pudiera remontar en un futuro, seguramente los últimos años de la década pasada se podrán titular como los "años de Marvel". El enorme auge de las películas de los superhéroes del estudio marcó una tendencia que se sostuvo por muchos años, pero que ha ido decreciendo significativamente en los últimos tiempos. 

Malas campañas publicitarias, polémicas innecesarias, pobre renovación y, sobre todo, malas historias, dieron como resultado que salvo excepciones como pudo haber sido Guardianes de la Galaxia Vol. 3, las últimas películas del MCU hayan sido fracasos tanto comerciales como de la crítica. 

Brad Winderbaum, productor de Marvel

Varios actores y participantes de la escena han esbozado explicaciones. Desde el reciente ganador del Premio Oscar, Robert Downey Jr., hasta el ejecutivo de Marvel, Brad Winderbaum, quien declaró que desde Disney bajaron la línea de hacer mucha cantidad de producciones de Marvel. 

"Había una suerte de mandato de realizar cuanto pudiéramos de Marvel para Disney+, lo más rápido que pudiéramos" dijo el empresario. Así, según comenta, se priorizó cantidad por sobre calidad, por lo que llegaron numerosas producciones que jamás estuvieron a la altura. 

Madame Web fue el último fiasco de Marvel

Ahora, la empresa ha diagramado distintas estrategias para salir de esta situación, aunque aún no se conoce exactamente si revitalizarán su imagen con reciclados de viejos éxitos, o probarán con nuevos personajes. Lo que sí debería estar claro es que cantidad no es sinónimo de calidad, y que desde Disney deberían entender que a veces, menos es más. 

Temas