La otra película del director ganador del Oscar a Mejor película extranjera que puedes ver en streaming

La otra película del director ganador del Oscar a Mejor película extranjera que puedes ver en streaming

Antes de ganar el Oscar, Jonathan Glazer conquistó al público y la crítica con una excelente película que combina ciencia ficción, extraterrestres y Scarlett Johansson. Te contamos de qué se trata y dónde puedes verla.

Agustina Agost

Agustina Agost

Antes de ganar el Oscar a Mejor película extranjera por Zona de interés, Jonathan Glazer dirigió Under the Skin (Bajo la piel), un relato oscuro y de ciencia ficción protagonizado por Scarlett Johansson.

La cinta de 2013 está basada en la novela homónima de Michel Faber y el guion fue adaptado por Glazer junto a Walter Campbell.

¿De qué se trata?

Scarlett Johansson protagoniza Bajo la piel. Foto: A24.

Under The Skin sigue a una misteriosa mujer alienígena que adopta la forma humana y deambula por las calles de Escocia en busca de presas masculinas. La trama se desenvuelve en un contexto urbano y desolado, donde la protagonista seduce a hombres solitarios para llevarlos a un destino desconocido. Sin embargo, a medida que avanza en su misión, comienza a experimentar una serie de emociones y dilemas morales que cuestionan su propia identidad y propósito.

La propuesta es un viaje visual y sensorial donde la belleza estética se combina con la exploración de temáticas existenciales y filosóficas. A través de una narrativa atmosférica e imágenes impactantes, la cinta reflexiona sobre la naturaleza humana, la soledad, el deseo y la vulnerabilidad.

La música de Mica Levi (quien también hace un excelente trabajo en Zona de interés)y la dirección fotográfica de Daniel Landin, contribuyen en la creación de una atmósfera inquietante y perturbadora.

 

¿Dónde verla?

Under The Skin está disponible en los catálogos de las plataformas MAX, Hulu y Filmin.

Temas