La sátira slasher de 90 minutos que tiene a la Generación Z de protagonista y tienes que ver en streaming

La sátira slasher de 90 minutos que tiene a la Generación Z de protagonista y tienes que ver en streaming

Una comedia adolescente disparatada con un toque de horror y hormonas a flor de piel. No puedes perderte esta exitosa entrega del 2022.

Martina Ruffo Vicino

Las comedias disparatadas están al servicio de cualquiera estos días. En 2023 llegó Bottoms, la película de Emma Selingman con Rachel Sennott al mando que revolucionó a los fans. Un año antes, la actriz estadounidenses presentó un material similar aunque mucho más terrorífico y sangriento.

Muerte, muerte, muerte (también conocida como Bodies, Bodies, Bodies) recopila todos los elementos claves que se necesita para hacer que una película sea de horror pero también los fundamentales para hacer una cinta de adolescentes. Jóvenes hormonales, una fiesta loca, una cabaña alejada y un asesino desconocido son algunos de estos ejemplos.

La cinta dirigida por Halina Reijin fue presentada en el Festival de Sitges de 2022 y ahora se encuentra en plataformas luego de cautivar a la audiencia en el SXSW 2022 y ser nominada en los Independent Spirit Awards a mejor dirección y mejor guion novel.

Mira el tráiler de Bodies, Bodies, Bodies:

La cinta es un slasher de humor negro que cuenta la historia de un grupo de adolescentes adinerados y un hombre mayor (que claramente está fuera de lugar). Estos, que ya se conocen en líneas generales pero no se gustan necesariamente, se reúnen en una cabaña con la idea de celebrar una alocada fiesta, sin embargo, luego de perder señal de Wifi y la luz, deciden jugar a Bodies Bodies Bodies. Este juego consiste en resolver una serie de falsos asesinatos: uno de los jugadores finge estar muerto, mientras que los demás intentan descubrir quién es el asesino. ¿El problema? Los jóvenes comienzan a aparecer realmente muertos uno a uno.

De esta manera, los sobrevivientes deberán sumirse en una investigación para descubrir quién los está asesinando mientras intentan sobrevivir a los ataques.

Los personajes de la película representan diferentes personalidades y realidades de la Generación Z. Foto: A24.

La película es una especie de reversión moderna y generación Z de Diez negritos de Agatha Christie, novela donde la premisa es la misma: un grupo de personas son invitadas a una isla privada donde de a poco comienzan a morir y deben descubrir quién es el causante de todo. La vuelta de tuerca en esta historia (además del slasher) es que está enfocada en un grupo de jóvenes adictos a los móviles, que son ricos y que se ajustan a las formas políticas progresistas y a la cultura juvenil actual. Bodies Bodies Bodies es una sátira sobre la clase y los privilegios.

Es que mientras están siendo masacrados, ninguno de los jóvenes abandona la realidad virtual que existe dentro de sus teléfonos y en el momento en el que en Wifi los deja solos, estos reaccionan como si el oxígeno hubiera abandonado sus pulmones.

Uno de los puntos más recocidos fue su soundtrack encabezado por la canción de Charli XCX "Hot Girl". Foto: A24

Uno de los puntos positivos de Bodies, Bodies, Bodies es su guion preciso que a pesar de usar comedia negra, retrata a la nueva generación de una manera que no produce vergüenza como suele pasar. Los personajes son fríos, superficiales y desalmados pero a pesar de ello son bastante normales e identificables.

Con una Rachel Sennot que brilla por su timing humorístico y una trama cuyo ritmo no decae y te mantiene pendiente constantemente, Bodies Bodies bodies es una combinación perfecta del absurdo y el terror especialmente dirigido para la generación que retrata. Puedes ver esta cinta de 90 minutos por Max o Netflix.

Temas