El inquietante drama psicológico con Nicole Kidman que es tendencia y en su estreno causó controversia

El inquietante drama psicológico con Nicole Kidman que es tendencia y en su estreno causó controversia

La actriz ganadora del Oscar protagoniza esta película estrenada en 2004 que se llevó los elogios de la crítica especializada.

Magela Muzio

Magela Muzio

El desembarco de Max en Latinoamérica ha traído con sí una buena cantidad de títulos, permitiendo a los suscriptores de la plataforma acceder a una amplia variedad de títulos, algunos recientes y otros no tanto.

Durante los últimos días, un potente drama psicológico ha vuelto a imponerse en el Top 10, y que es más que recomendado por la temática, así como por la controversia que rodea a su trama.

Hablamos de Reencarnación (Rebirth), una película de 2004 dirigida por Jonathan Glazer, el director de otro reciente éxito: La zona de interés (The Zone of Interest), la película nominada a 5 Premios Oscar, que se alzó con la estatuilla a Mejor película internacional y Mejor sonido.

En Reencarnación, Nicole Kidman interpreta a Anna, una mujer que tras la muerte de su esposo Sean, intenta rehacer su vida con Joseph, su nuevo novio. Sin embargo, su mundo pega un giro inesperado cuando conoce a Christopher, un niño de diez años que afirma ser la reencarnación de Sean, y que le pide que no se case con Joseph.

Mira el tráiler de Reencarnación:

Además de Kidman en el rol protagónico, la película cuenta con las actuaciones de Lauren Bacall, Cameron Bright, Danny Huston, Arliss Howard, Peter Stormare, Ted Levine, y Anne Heche.

Al igual que otras películas de Glazer, no resulta menos extraña que Under the Skin o la reciente La zona de interés, pero está claro que el cineasta británico no teme arriesgar a la hora de contar historias. En esta ocasión, el director se animó a experimentar con temas como el amor, la muerte y la reencarnación, y las interpretaciones que pueden derivar de ello. Otro punto a favor se lo lleva Kidman son su actuación, sutil y sensible por momentos, que se llevó una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz. 

Claro que la película no se presentó sin controversias de por medio, ya que la película plantea un escenario en donde una mujer adulta se enamora de un niño de 10 años. Es más, en una escena del filme se puede ver a los personajes de Kidman y Bright juntos en una bañera, algo que muchos interpretaron de forma errónea. Sin embargo, Glazer defendió su visión y aseguró que no se trataba de una escena erótica ni mucho menos. Además aclaró que ninguno de los dos actores se encontraba desnudo a la hora de filmar la escena.

La polémica escena de Reencarnación que causó indignación entre los espectadores. Foto: New Line Cinema

Por su parte, Kidman defendió el filme y aseguró que no quería hacer una película en donde besara a un niño de 10 años, sino que quería hacer una película en la que se entienda el amor.

Reencarnación se encuentra disponible en el catálogo de Max y en los últimos días se ha posicionado como una de las películas más vistas de la renovada plataforma.

Temas