Salen a la luz los primeros detalles y la fecha de estreno de Hachiko 2: Siempre a tu lado

Salen a la luz los primeros detalles y la fecha de estreno de Hachiko 2: Siempre a tu lado

La cinta no tiene nada que ver con la protagonizada por Richard Gere, sino que es una remake del clásico japonés de 1987. El film llegará el próximo 30 de mayo a los cines, esperando repetir el éxito de la versión hollywoodense, que popularizó la tierna historia alrededor del mundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las historias más contadas es la de Hachiko, el perro que demostró su fidelidad a su amo, aún hasta después de su muerte. 

Con varias versiones cinematográficas en su haber, el próximo 30 de mayo llegará a los cines la última: Hachiko 2: Siempre a tu lado, basada en el clásico japonés de 1987.

Mira el tráiler:

Esta nueva película está protagonizada por Feng Xiaogang (Chen Jinxiu) y Joan Chen (Li Jiazhen), bajo la dirección de Xu Ang, que pretende aquí hacer una remake a la altura de la cinta de 1987 de Seijirô Kôyama.

“El protagonista recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Con el paso del tiempo, va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal”, reza la sinopsis oficial de la película original y de la que nueva versión china toma como base.

Hachiko fue un perro de raza akita originario de Japón nacido en 1923. La mascota fue un regalo que el profesor de la universidad de Tokio, Eisaburo Ueno, le dio a su hija; aunque, finalmente, fue él quien creó un lazo de amistad muy fuerte con él, después de que la joven se casará y dejará al perro al cuidado de su padre.

Esta nueva película está protagonizada por Feng Xiaogang y Joan Chen, sobre la base del clásico japonés de 1987
Crédito: LR/iQIYI Pictures

Si bien esta nueva versión está muy entrelazada con la japonesa, lo cierto es que la versión más conocida de la historia es la protagonizada por Richard Gere en 2009, que llevaba la historia a Occidente.

"Un perro fiel llamado Hachiko acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia", reza la sinopsis de aquella popular versión.

Temas